Nacionales

Edición 22

La valentía y el amor por su pueblo 
¡La fuerza de Chávez!


La tenacidad y el coraje del Comandante Chávez en la lucha por superar la enfermedad que le ha afectado en los últimos meses, es  sin lugar a dudas una nueva demostración de la excepcional calidad humana del líder de la Revolución Bolivariana, convertido hoy por obra y gracia de su empeño en continuar minuto a minuto por encima de su tratamiento clínico al frente de sus responsabilidades, en un ejemplo de abnegación y de entrega sin precedentes en la historia política contemporánea, no sólo de Venezuela sino del continente y del mundo.
 
Un líder que se crece en su dimensión universal precisamente por su sentido de la responsabilidad ante un país que espera de él en esta hora decisiva para el mejor porvenir de nuestros pueblos, esa misma fuerza y ese mismo vigor que le han caracterizado en las incruentas batallas que a lo largo de su vida ha librado y de las cuales ha salido  victorioso y cada vez más engrandecido en el fervor de la gente.
Hoy el mundo entero contempla con asombro  y admiración la fuerza de este gran hombre que ha abierto a la humanidad las puertas de un siglo XXI esperanzador, en el que la justicia y la igualdad social sin exclusión ni explotación son una realidad posible, en virtud del poder de un ideario bolivariano rescatado por Chávez de los panteones académicos en los que Bolívar fue sepultado por las oligarquías de siempre.

Es el gran logro de un líder visionario y patriota, que ha dado todo por alcanzar  la suprema felicidad de su pueblo y que hoy recibe el más grande e inmenso amor que jamás ese pueblo haya profesado a líder alguno a lo largo de nuestra historia.
 
Es esa, la fuerza del amor, la que ayudará hoy al Comandante a salir airoso de esta nueva batalla.


Edición 18                                                           

La fuerza y la vitalidad de Chávez se impusieron

¡El retorno!


Fiel al compromiso adquirido con su pueblo, el Comandante Chávez ha cumplido una vez más con su palabra empeñada, al volver del reposo clínico al que fue obligado por el padecimiento de salud que le llevó a tratamiento intensivo durante un poco más de dos meses.
Un corto periodo para una batalla tan trascendental, en el que Chávez mantuvo siempre el optimismo y la altivez que le caracterizan y que le han hecho gozar, no sólo del amor de su pueblo, sino del respeto que hoy inspira tanto en Venezuela como en el mundo entero, y que le sirve de impulso en la nueva faceta que hoy emprende, como mandatario y candidato de la revolución bolivariana de cara al impostergable reto electoral del 2012.
Un retorno cargado de vitalidad y de esperanza en la ardua tarea de la construcción de la Patria soberana que nos hemos propuesto, y que el Comandante en persona ha asumido como el compromiso supremo para todo venezolano que, como él, comparta la idea de justicia e igualdad social que encarna el socialismo del siglo XXI.
En medio de esta hora tan dramática para los pueblos del mundo, en la cual el capitalismo hace estragos sobre civilizaciones enteras para tratar de sobrevivir a su inexorable agotamiento, Chávez retorna como la voz que asume el grito de los oprimidos para conquistar su verdadera y definitiva libertad, así como su posición de guerrero incansable que supo superar la fatalidad y retomar el liderazgo que le corresponde en la historia para sacar a la humanidad de la cruel explotación del capital y seguir abriéndole los caminos hacia el buen vivir que todos anhelamos.

BREVES

Injerencia imperialista

Wikileaks reveló un comunicado del año 2006 enviado por la embajada de Estados Unidos en Caracas, donde se señala que las empresas transnacionales Microsoft e IBM, compañías de computación, entregaban información confidencial de PDVSA al gobierno estadounidense. Con ello se demuestra una vez más la injerencia del gobierno de los Estados Unidos en nuestro país, acciones que tienen como respuesta: ¡Soberanía para siempre!

¡Tierra y hombres libres!

El 25 de septiembre de 1846 Ezequiel Zamora fue proclamado “General del Pueblo Soberano” tras haber ganado la devoción popular por sus continuas luchas contra las clases dominantes que se adueñaron del país durante el siglo XIX. Hoy, siglo XXI, Zamora es un ejemplo a seguir por nosotros, pues no sólo luchó por la búsqueda de la justicia y la igualdad social, sino además, por el interés colectivo por encima del individual. ¡Zamora vive!

¿Atentado o justificación?

Durante septiembre se cumple un año más de la caída de las Torres Gemelas en Nueva York, donde fallecieron más de 2.600 personas. Esta fecha trae consigo un intenso debate acerca de quién realizó en verdad este atentado, debido a que una vez perpetrado el hecho el imperialismo norteamericano se ha escudado en él para profundizar y justificar su política de expansión estos últimos años, invadiendo países y generando la muerte de cientos de miles de personas inocentes.

Crece violencia en México 

Un estudio realizado por la universidad alemana de Heidelberg informó que México es uno de los países más peligrosos del mundo, superando a naciones como Afganistán y Pakistán, que se encuentran en guerra. Los datos son una lamentable realidad por la que atraviesa el pueblo mexicano, pero a la vez demuestra la hipocrecía de las corporaciones mediáticas y la oposición venezolana que insisten en catalogar a Venezuela como "la cuna de la inseguridad".

¡Educación para todos!

Masivas protestas estudiantiles y juveniles se llevan a cabo en Chile para exigir mejoras en el sistema educativo de ese país. La respuesta del presidente chileno, Sebastián Piñera, fue negarse a promover el acceso colectivo a la educación, demostrando su visión capitalista, en donde la educación es un negocio más y no un derecho para todos por igual.

 Febrero (1ra y 2da Quincena)

Los Ministros Revolucionarios ganan la pelea

El Socialismo arrasa en la AN


La propuesta hecha por el Presidente Chávez el 15 de enero ante la Asamblea Nacional para que los Ministros del Gabinete Ejecutivo comparecieran ante ese cuerpo parlamentario y rindieran cuenta de los avances y logros del Gobierno Bolivariano, ha convertido el hemiciclo de sesiones en el centro del debate político nacional, permitiendo así que por primera vez en nuestra historia los venezolanos podamos asistir, en vivo y en directo, no sólo a una rendición de este tipo, sino a la confrontación de los dos modelos de país que hoy están en pugna y que tienen sus representantes perfectamente definidos en cada una de las bancadas que hoy hacen vida en el Poder Legislativo.
La contundencia e irrefutabilidad de las obras y cifras presentadas por los Ministros de las diversas ramas del Ejecutivo, han colocado a los representantes de la derecha parlamentaria, en un verdadero calvario, en el cual las torpezas y las manipulaciones son el único argumento esgrimido por estos.
La irresponsabilidad, el irrespeto y la violencia, son los factores predominantes en la inconsistente actuación de los sectores opositores de la Asamblea, quienes en su afán por confundir a la población les lleva al extremo de frustrar a sus propios seguidores, cansados ya de tanta incompetencia por parte de aquellos en quienes depositaron su buena fe.
Mientras tanto, la Revolución Bolivariana sigue avanzando indetenible en la construcción del modelo del "buen vivir" que Chávez ha prometido a los venezolanos, y deja claro al país y al mundo, con argumentos sustentados, que es éste un proyecto irreversible que ha iniciado su camino hacia el bienestar y el progreso al que todos aspiramos y que su impulso ya no parará jamás.

El mes entre líneas

Primera Ley por iniciativa popular

Por primera vez en la historia el pueblo venezolano tiene en sus manos las herramientas y el poder para legislar, y, con ello, hacer justicia en favor de aquellas personas que siempre fueron excluidas, por ejemplo, del derecho a la vivienda. Por ello, el poder popular organizado ha recolectado firmas para respaldar la propuesta de Ley de Arrendamiento Inmobiliario, primer instrumento consignado por iniciativa popular.  

Venezuela no regala el petróleo
Como reconocimiento la política petrolera que impulsa la Revolución Bolivariana, el exministro de minas y exsecretario general de la OPEP, Arturo Silva Calderon, señaló que el gobierno venezolano no regala el petróleo, sino más bien defiende los precios del mismo, apoya la solidaridad internacional, así como la orientación de recursos hacia actividades sociales en el país, distinto a lo que sucedía en la Cuarta República en la cual Venezuela no tenía control sobre su más importante  industria.

¡Sí a la vivienda!

Como muestra de apoyo por parte del Gobierno Bolivariano a las personas que perdieron sus casas producto de las lluvias del año pasado, el Comandante Hugo Chávez Frías anunció que para finales de marzo empezará el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, como una herramienta más para solventar la crisis habitacional generada por la desatención a las zonas populares que privó en la Cuarta República.

ALBA rechaza injerencia en Venezuela

Las naciones del ALBA rechazaron la injerencia en Venezuela del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien suele utilizar su cargo para contribuir con la estrategia de la dominación gringa. Los países del bloque le exigieron cesar sus ataques contra el gobierno venezolano y respetar la institucionalidad democrática para evitar que la organización que preside se siga usando como instrumento de intervencionismo y el colonialismo en Latinoamérica.
Egipto se levanta

Tal como en Venezuela, cuando en el año 1998 el pueblo sacó del poder al puntofijismo que por 40 años inundó de pobreza al país, dándose así inició al proceso bolivariano, hoy en día el pueblo egipcio, en un acto de soberanía y dignidad, derrumbó a un gobernante contrario a los intereses populares; sin embargo, países como Estados Unidos e Israel tratan de opacar los rasgos revolucionarios de una rebelión popular que no tiene vuelta atrás.
 Enero (1ra y 2da Quincena)                        
Chávez le pone el cascabel al gato 
¡El debate es entre dos modelos!


El 5 de enero se instaló formalmente la nueva Asamblea Nacional, integrada en esta oportunidad tanto por diputados de la bancada Revolucionaria como de los sectores oposicionistas que hace cinco años decidieron abandonar por iniciativa propia ese importante escenario político en el que reside el ejercicio de la democracia.
Durante el acto inaugural, signado por uno de los niveles más altos de expectativa de la historia reciente por parte los venezolanos, la oposición hizo gala de su arrogante pretensión de tratar de convertir el hemiciclo de sesiones del parlamento nacional en una auténtica arena de circo, desconociendo arbitrariamente el Reglamento Interior y de Debates de la AN. Algo que ratificó con la insolente violación del protocolo durante la presentación de Memoria y Cuenta del Presidente de la República el día 15 y la violenta arremetida sobre la Directiva de ese cuerpo legislativo en la primera sesión ordinaria del día 20 de este mismo mes.
Venezuela entra así al año 2011, con una oposición a todas luces desesperada y resuelta a tratar de desatar  a como dé lugar los demonios de la confrontación violenta en el país, seguramente obligada a ello por su evidente condición de minoría.
Sin embargo, el Presidente Chávez, en una clara demostración de amplitud democrática, les ha dado la bienvenida en su retorno a la institucionalidad avanzada que hoy construimos por decisión mayoritaria los venezolanos, como lo es la Democracia Participativa y Protagónica que propone el Socialismo del Siglo XXI, invitando al diálogo de altura basado en el respeto y en el uso de la ética como norma en el discurso político.
Es la diferencia abismal entre dos modelos de sociedad; la capitalista salvaje y la humanista del socialismo.

El mes entre líneas

Inicia nuevo período legislativo en el país
El año 2011 empieza con un nuevo período legislativo, dominado ampliamente por las fuerzas revolucionarias, las cuales tienen 98 diputados contra 65 de la oposición venezolana. De esa manera, la Asamblea Nacional seguirá fortaleciendo la Revolución Bolivariana y transfiriéndole más poder al pueblo, a pesar de los intentos de la contrarrevolución por frenar los logros del pueblo venezolano.  

Unidos al gigante asiático

Si algo ha caracterizado al Comandante Hugo Chávez ha sido su empeño en ampliar y fortalecer las relaciones internacionales de Venezuela, incluso con naciones que durante la Cuarta República no se tomaban en cuenta, como por ejemplo China, país que ha firmado la creación de un fondo de financiamiento de 20 mil millones de dólares para ejecutar 23 proyectos que impulsen el desarrollo económico de nuestro país. 

¡Todos a sembrar Patria!

Con el fin de incentivar y apoyar la producción de alimentos en los pequeños y medianos productores, el comandante Hugo Chávez anunció la creación de la Misión Agrovenezuela, la cual agrupará a los sectores públicos y privados para garantizar la revolución agraria en el país. Es por ello que invitó al poder popular organizado a buscar espacios para la siembra de productos y así realizar el trabajo pueblo-gobierno.

¡Viva la Revolución Cubana!

El pueblo cubano celebró el pasado 1 de enero los primeros 52 años de la llegada al poder de su Revolución, liderada por el Comandante en Jefe Fidel Castro. Hoy, Cuba sigue siendo ejemplo de soberanía y de dignidad, al no arrodillarse ante las pretensiones imperiales y reafirmando, con cada aniversario, su convicción revolucionaria y su lucha por el socialismo.

Haití en crisis

A un año del terremoto que azotó al pueblo haitiano continúan las adversidades. Los países y organizaciones capitalistas que prometieron apoyar a la nación caribeña han brillado por su ausencia, acantonando tan solo una innecesaria fuerza militar, que viola todo principio de soberanía. A diferencia de ello, el ALBA, como desde un primer momento lo viene realizando, continúa enviando ayuda médica, económica y social al hermano pueblo.

     Diciembre (1ra y 2da Quincena)

Una vez más, Chávez lo da todo por el pueblo

¡Aquí está el Socialismo!



Mientras la derecha reaccionaria e inhumana se cuadraba con los ricos durante la crisis generada por las recientes lluvias en todo el territorio nacional, el Presidente Hugo Chávez respondía de nuevo a los padecimientos de los más necesitados, brindándoles no sólo el respaldo de todos los organismos del Estado, a través de la acción directa, inmediata y absoluta de cada uno de ellos en la atención de la emergencia, sino la presencia misma del Comandante en las localidades más afectadas, para darles su apoyo personal y recibir directamente de cada uno de esos compatriotas que han sido víctimas de la inclemencia de las lluvias, las demandas que en esta hora tan difícil tienen y que necesitan les sean resueltas.
En cada una de las localidades, el presidente Chávez compartió con el pueblo las inquietudes y los sufrimientos de quienes lo han perdido todo, más que por efectos de la naturaleza por la falta de conmiseración de aquellos gobiernos que en el pasado permitieron la proliferación anárquica y sin freno de tantas barriadas inestables a lo largo y ancho del territorio nacional, producto de la concepción excluyente e inhumana del puntofijismo, entregado como estuvo siempre a los intereses de la oligarquía y del imperio norteamericano.
Hoy, como resultado de esta terrible tragedia que nos embarga, el país y el mundo han podido apreciar la diferencia entre el capitalismo y el socialismo, en la medida en que han constatado una vez más la abnegación, la entrega y el profundo amor de Chávez por su pueblo, colocados muy por encima de las burdas y grotescas manipulaciones mediáticas de los sectores derechistas y oligarcas.
Es la prueba inequívoca e irrefutable del verdadero rostro humano de un modelo de justicia e igualdad social que llegó para quedarse... el Socialismo Bolivariano.

El mes entre líneas 

Victoria revolucionaria

El PSUV y sus aliados alcanzaron una contundente victoria al obtener ocho de los trece cargos que se eligieron a nivel nacional el pasado 5 de diciembre, resaltando la gobernación de Guárico y diversas alcaldías en todo el territorio nacional. La victoria reafirma la construcción de una democracia participativa y protagónica en donde los candidatos de la Revolución son electos por la base, a diferencia de las imposiciones en las filas opositoras.


Ley Habilitante popular

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, luego de haber recorrido más de 11 estados afectados por las lluvias, solicitó a la Asamblea Nacional la activación de una Ley Habilitante que permita al Ejecutivo Nacional poder dictar decretos leyes en materia económica, social, política y de infraestructura, para dar soluciones más rápidas y efectivas a los afectados por las condiciones climatológicas. 

Se refuerzan acuerdos con Emiratos Árabes

Por primera vez en nuestra historia una alta autoridad del Golfo Arábigo-Pérsico es recibida en Venezuela con el fin de adelantar en nuestro país proyectos de interés binacional en materia de infraestructuras, aeronáutica, turismo, agro-alimentación, energía y petróleo gracias a las políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional. Otra demostración innegable de la solidez de nuestras relaciones internacionales.

El Estado asume el 20% de Globovisión

El Estado venezolano asumió el control del  20% de las acciones de Globovisión, correspondientes al Sindicato Ávila, empresa vinculada al canal y presidida por Nelson Mezerhane, como parte de las acciones legales que se llevan a cabo contra el delincuente, hoy prófugo. El pueblo venezolano celebra el cumplimiento de las leyes, mientras un pequeño grupo de trabajadores de esa empresa insiste  en defender los intereses del estafador.

Gracias al apoyo mundial


Los frutos de las políticas de integración llevadas a cabo por el Gobierno Bolivariano demuestran que Venezuela está cada vez más unida a los pueblos del mundo. En ese sentido, países como Ecuador, Bolivia, Cuba, Nicaragua, China, Siria, Canadá, Aruba, los países árabes, entre otros, enviaron su solidaridad y apoyo humanitario a todos los hermanos venezolanos afectados por las precipitaciones.



      Noviembre (1ra y 2da Quincena)

Venezuela y Cuba firman por 10 años más el acuerdo de Cooperación Social Integral
 
¡Solidaridad renovada!

La inclusión social es, sin lugar a dudas, el más relevante logro de la Revolución Bolivariana en todo lo que va de siglo XXI.
El inmenso esfuerzo que representa adelantar programas innovadores y eficaces en la superación de la pobreza extrema en la que fue sumido el país durante el periodo cuarto republicano, sorteando los constantes ataques y obstáculos que los defensores del viejo modelo de exclusión sistematizada le han opuesto al proceso desde sus inicios, es definitivamente una conquista excepcional que ningún otro país experimentó en el pasado y que ya hoy forman parte esencial e irreversible de la nueva institucionalidad popular venezolana.
Pero, más allá del carácter estrictamente innovador, está la gran conquista social que implica elevar con esos programas, tan avanzados como originales, la calidad de vida de la población más necesitada, ofreciéndole salud, educación y bienestar en forma gratuita, como lo ha hecho la Revolución Bolivariana, sin distingos de ninguna naturaleza como no sea el supremo propósito humanista del proyecto socialista que hoy edificamos los venezolanos.
Una concepción que tiene su génesis en la solidaridad y el apoyo desinteresado del hermano pueblo cubano, cuya experiencia y experticia en la prestación de servicios públicos de calidad a toda su población, fue ofrecida a Venezuela desde el comienzo de la Revolución.
Hoy, luego de diez largos años de intenso esfuerzo conjunto entre ambas naciones, la decisión más irrestricta de los mandatarios Hugo Chávez y Raúl Castro es la renovación por diez años más del Convenio de Cooperación Integral que aquel 31 de octubre del 2000 diera origen a las Misiones. 


El mes entre líneas 

Eternos hermanos

Con la firma de una serie de acuerdos binacionales, Colombia y Venezuela han derrotado una vez más los intereses externos que sólo desean dividirnos como hermanos. Acuerdos activados mediante una intensa agenda de reuniones ministeriales entre ambas naciones. En este sentido, los presidentes Chávez y Santos ponen de manifiesto el compromiso de ambos pueblos para abrir en conjunto nuevos horizontes en materia económica y social.

¡Sí a la nacionalización!

La Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) marchó a favor de las medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional sobre las nacionalizaciones de empresas explotadoras. Con miras a la distribución equitativa de la riqueza y la participación protagónica del pueblo, los trabajadores apoyan las nacionalizaciones para acabar con los monopolios en el aparato productivo nacional que defiende la burguesía.

La Revolución garantiza la propiedad privada

La Revolución Bolivariana, dispuesta a defender los derechos y los intereses de todos los venezolanos, expropió más de seis conjuntos residenciales en manos de constructoras privadas que estafaron a sus clientes. A diferencia de algunos dirigentes de oposición que salieron en favor de esas constructoras usureras, el Estado veló y defendió los intereses de  a quienes se les negaba su vivienda, demostrando a través de un claro un acto de justicia que ahora Venezuela es de todos.

SIDETUR a la orden de los trabajadores

Los trabajadores, conscientes de su papel protagónico en la sociedad apoyaron la nacionalización de la Empresa Siderúrgica del Turbio (Sidetur) debido a que la compañía incurría en prácticas especulativas y no velaba por el bienestar de sus empleados. Ahora la empresa, que representa el 40% de la producción de vigas y cabillas, se podrá complementar con las demás compañías en manos del pueblo para bajar los costos de producción de materiales para viviendas.

Ganó el pueblo brasileño

América Latina avanza hacia un modelo de igualdad e inclusión social. Una nueva demostración de ello fue la victoria de Dilma Rousseff en las elecciones presidenciales de Brasil, dando así continuidad a la política de integración iniciada por el compañero Lula da Silva.

     Octubre (1ra y 2da Quincena)


Venezuela crece en negocios con el mundo

¡Una gira por todo lo alto!

 Si algo le ha permitido a Venezuela poder  disponer de las extraordinarias posibilidades que le ofrecen hoy a los sectores más necesitados de la población los programas y las acciones sociales que el Gobierno Revolucionario adelanta en función del pueblo, son las excelentes relaciones que, ahora, como nunca antes en nuestra historia, tiene el país con todos los países del mundo, en especial con aquellos que han abierto a sus poblaciones las puertas de la justicia y la igualdad social como base de su poderoso desarrollo económico, industrial y tecnológico.
Es el caso de los siete países que el Presidente Chávez ha recorrido en esta oportunidad, ya no sólo para estrechar los lazos de amistad que nos unen con esas naciones hermanas, sino para establecer y profundizar las relaciones comerciales y de intercambio tecnológico con cada uno de ellos.
Rusia, Ucrania, Bielorusia, Irán, Libia, Siria y Portugal, son en esta oportunidad las naciones que reciben al Primer mandatario venezolano con la cordialidad y la hospitalidad de quienes acogen no sólo a un líder que se ha convertido en referencia mundial en la lucha en favor de un nuevo orden multipolar contra la explotación y las desigualdades, sino al representante de una pujante nación suramericana decidida a alcanzar el bienestar y el progreso que el capitalismo salvaje le negó desde siempre.
Contrario a  todo cuanto sucedió en el pasado en nuestro país con aquellas inútiles giras presidenciales que solo colmaban a la Patria de vergüenza e indignación, el comandante Chávez regresa una vez más cargado de proyectos y acuerdos consistentes y valiosos para apuntalar el camino del desarrollo y del bienestar social que la Revolución Bolivariana ha emprendido rumbo al Socialismo.
¡Bienvenido, señor Presidente!
El mes entre líneas 

Logros en alimentación

El organismo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (F.A.O.) anunció que el déficit global nutricional a nivel infantil en Venezuela es de 3,7 %, mientras que en los demás países latinoamericanos el promedio es de casi el doble. Con ello, y gracias a las políticas de alimentación implementadas por la Revolución, la nación superará la meta de erradicar el hambre, incluida en los Objetivos del Milenio para el año 2015.

¡Viva Ecuador!

Una vez más el pueblo latinoamericano hace historia al detener un nuevo intento de Golpe de Estado como el ocurrido en Ecuador por fuerzas de seguridad traidoras a su Patria. Los ecuatorianos, firmes y conscientes, salieron a las calles a rescatar a su Presidente legítimo, Rafael Correa. ¡Viva Ecuador! ¡Viva el pueblo de Manuela!

Se profundiza la revolución agraria

Con el propósito de avanzar en la lucha por la soberanía alimentaria, el Gobierno Bolivariano nacionalizó la compañía transnacional Agroisleña, ahora propiedad popular denominada Agropatria, por violaciones a los derechos de los trabajadores, poner sobreprecios de hasta 250%  y generar productos de alto grado de contaminación. El mandatario nacional señaló que la empresa estará al servicio del pueblo y que dependerá de ellos su crecimiento. 

Primer país en reducción de pobreza

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), publicaron un informe donde determinan que Venezuela ha logrado reducir la pobreza en un 44% entre los años 1998-2008, lo que le coloca como el primer país a nivel regional en alcanzar tales cifras y evidencia los grandes logros de la Revolución Bolivariana en esa materia.  

¡Contraloría ya!

El Gobierno Bolivariano ha otorgado presupuestos cada vez más altos a las universidades y ha cancelado deudas del pasado a las instituciones educativas. Prueba de ello es que de las 56 universidades del país, sólo 9 rechazan el actual presupuesto, casualmente las mismas que se niegan a rendirle cuentas al país de en qué se gasta el dinero que da el Estado a esas instituciones.

    Septiembre (2da Quincena)                            

"Operación Willian Lara" en marcha

¡Hacia el triunfo perfecto!


La campaña electoral para elegir Diputadas y Diputados a la Asamblea Nacional este 26 de septiembre, concluye dejando claro ante el país, por una parte la extraordinaria capacidad de movilización de las fuerzas revolucionarias en torno al Comandante Hugo Chávez y a sus candidatos, y por la otra, la lamentable demostración de desaliento y de frustración de los sectores oposicionistas, empeñados, como siempre, en presentarse al país como una poderosa fuerza electoral, cuando en realidad su dramática falta de respaldo popular es cada vez más inocultable.
La inmensa marea roja en que se ha convertido el PSUV en todo el país, gracias al esfuerzo y la tenacidad del Comandante y de nuestros candidatas y candidatos, es el producto inequívoco de años de lucha por construir una organización política sin precedentes, cuyo propósito y razón de ser es el pueblo y su ancestral sueño de superación de la miseria y la exclusión, en el marco de un modelo avanzado de justicia e igualdad social que responda a las verdaderas necesidades de la gente.
Una marea que se ha activado como un poderoso ejército para asegurar dentro de  pocos días el triunfo más resonante de los últimos años para la Revolución, y que, tal como lo señaló en propio Comandante Chávez con motivo de la revisión final de la maquinaria en el Hotel Alba Caracas el pasado viernes 17, el triunfo será posible porque contamos con “los postulados de Cristo Redentor y los nobles propósitos del proyecto de Simón Bolívar”.
Algo que nos permite augurar con entera propiedad que este 26 obtendremos el triunfo perfecto por el cual todos hemos trabajado. ¡Sólo falta tu voto por los candidatos de la Revolución!

BREVES

¡Honor a los caídos!

Honor a los compatriotas Alberto Müller Rojas, William Lara, Guillermo García Ponce, Luis Tascón y Luis Ceballos; camaradas leales al proceso revolucionario y luchadores por una patria libre. Como dijo una vez Alí Primera: “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos…" Seamos como ellos y luchemos sin descanso por la patria socialista. ¡Venceremos!

CNE realizó auditoría satisfactoriamente

Con la observación de 20 representantes y embajadores de diferentes países, el CNE realizó satisfactoriamente la auditoria de 189 máquinas de votación para el 26 de septiembre. La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, anunció que a partir del martes 21 se comenzará la distribución del material electoral a los centros de votación.

Opositores llamarán a la violencia 

La oposición, en sus intentos de desestabilización, se encuentra preparando movilizaciones violentas para la tarde de las elecciones legislativas alegando la supuesta “defensa del voto”; así lo alertó el periodista José Vicente Rangel. De nuevo se cae la careta de la oposición dando a ver su carácter antidemocrático y fascista; actitud de una minoría que se niega a aceptar que no cuenta con respaldo popular. 

MERCAL y PDVAL: seguridad alimentaria

Gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano, el pueblo venezolano pudo superar décadas de hambre derivadas de las políticas excluyentes de la burguesía. Hoy en día, Mercal y Pdval ofrecen al pueblo alimentos de buena calidad y a bajos costos, lo que, además del beneficio social, ha permitido un ahorro de 21 mil millones de bolívares para los venezolanos en sus 7 años de funcionamiento.

Revolución es educación

Según cifras publicadas por el instituto de estadísticas de la UNESCO, Venezuela es el segundo país con mayor matrícula universitaria en América Latina, ubicándose la hermana República de Cuba como el primero. A nivel mundial, ambos países se encuentran entre los primeros cinco, lo que evidencia el compromiso de ambas naciones por la educación de sus pueblos.



  Septiembre                                                                

Avasallante entusiasmo revolucionario

 ¡Mayoría verdadera!



Mientras la oposición se empeña en ocultar su falta de apoyo popular de cara a las elecciones del próximo 26 con la absurda afirmación de su supuesta "mayoría", el desbordamiento de las movilizaciones que convoca el Partido  Socialista Unido de Venezuela en todo el país, es cada vez más que evidente.
El  poder de convocatoria que caracteriza a las marchas del PSUV, encabezadas por el Comandante Chávez, Presidente del partido, es la demostración del creciente respaldo popular que tienen hoy la revolución bolivariana y sus candidatos para la Asamblea Nacional, en el marco de una campaña signada no sólo por el entusiasmo y la alegría tradicional de la militancia revolucionaria, sino por el carácter disciplinado y combativo que día a día crece entre la que sin lugar a dudas se ha convertido en la más grande y democrática organización política de nuestra historia.
Algo que ni la oposición ni sus candidatos pueden mostrar en su campaña de solitarios rostros bonitos, porque es innegable que el pueblo venezolano de hoy no es el mismo del pasado, que podía ser engañado de manera recurrente con las promesas  demagógicas de los falsos liderazgos cuartorepublicanos, ni cree ya en las permanentes mentiras e inconsistencias de un sector que se desacredita a cada paso a medida que sus falsedades quedan cada vez más al descubierto.
Venezuela es hoy de punta a punta una  verdadera marea roja, porque sus hombres y mujeres saben que la Revolución Bolivariana es el único camino a la superación definitiva de las inmensas limitaciones y desigualdades que nos dejó el modelo rentista que la oligarquía nos impuso en el pasado y por eso este 26 de septiembre votará Rojo-rojito; por Chávez y sus candidatos.

BREVES

Nuevas empresas sociales

Como muestra del apoyo del Gobierno Bolivariano a los emprendedores del país, el 27 de agosto se otorgó la suma de 2 mil 37 millones de bolívares al Fondo Bicentenario Productivo Socialista para la creación de empresas conjuntas que velen por las necesidades básicas del pueblo. Demostrando con ello, la búsqueda de una mejor calidad de vida para los venezolanos.

Venezuela territorio libre de analfabetismo

Venezuela ha sido considerada  por la UNESCO como país lider en America Latina y el Caribe en la lucha contra el analfabetismo. De acuerdo con las cifras reconocidas, en menos de 10 años el país alcanzó y superó la meta estipulada mundialmente para el año 2015; demostrando así  el compromiso y los beneficios de la Revolución con el pueblo. 

Medicina para el pueblo

Como resultado del convenio Cuba-Venezuela, el pasado 26 de agosto, el Presidente Hugo Chávez  asistió al Teatro Teresa Carreño con motivo del acto de graduación de 370 médicos cirujanos que darán asistencia integral y profesional a las comunidades, guiados por un gran nivel de compromiso y fervor revolucionario por la salud del pueblo venezolano.

Prevención contra el delito

La inseguridad, como resultado de los antivalores, la miseria y la pobreza generada por el capitalismo es atacada diariamente por la Revolución Bolivariana. Más allá de la creación de la Policía Nacional Bolivariana; las misiones de salud, educación, vivienda, cultura y alimento, buscan elevar la calidad de vida del pueblo, y con ello, eliminar la delicuencia a través de la prevención y no la represión. 

Violencia opositora

Las amenazas de violencia por parte de la oposición en caso de no verse favorecida en las próximas elecciones de diputados, son cada vez más crecientes, lo que deja ver la clara intención golpista de ese sector. Según sus propios voceros, de no contar con el respaldo popular en los venideros comicios, apelarán a "otras vías" para "salir lo más rápido posible de este gobierno".

Julio                                                                                                  

La exhumación reavivó el fervor bolivariano

¡Bolívar vive, la lucha sigue!


La exhumación de los restos mortales del Padre de la Patria, llevada a cabo el pasado 15 de julio por el Gobierno Bolivariano, pasará a ser para los venezolanos, sin lugar a dudas, el acontecimiento histórico más impactante y significativo del último siglo.
El Comandante Hugo Chávez, a través de la red social Twitter, describió el magno evento de esta manera: “Confieso que hemos llorado, hemos jurado. Les digo: tiene que ser Bolívar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada...Cristo mío, Cristo Nuestro, mientras oraba en silencio viendo aquellos huesos, ¡pensé en ti! Y cuanto quise que llegaras y ordenaras como a Lázaro: "levántate Simón, que no es tiempo de morir". 
El Presidente dio a conocer que la finalidad de la exhumación es, en principio, realizar estudios a la osamenta del Padre de la Patria con la alta tecnología de la cual se dispone hoy, para determinar si en efecto son sus restos, la causa de su muerte, así como cualquier otra información de importancia que aporte la investigación. Una segunda fase de este procedimiento persigue cambiar el féretro del Libertador por uno acorde con la dignidad y la significación de ese gran hombre, debido a que la actual, además de antigua, resulta completamente inapropiada.
En la apertura del sarcófago fueron encontrados resto de sus botas de campaña, de la camisa prestada, su dentadura casi intacta, así como cabellos y restos de tierra. De igual forma, el Gobierno anunció que las investigaciones incluso ayudarán a conocer el rostro del Libertador, a partir del examen de su cráneo, mediante programas de avanzada tecnología.
Hemos rescatado al Libertador y ahora, tal como lo ha señalado el Comandante Chávez: ¡Bolívar vive!


BREVES

¡Manuela regresa!

El gobierno bolivariano y el pueblo venezolano recibieron con gran fervor los restos simbólicos de la Generala Manuela Sáenz, provenientes de la hermana República del Ecuador. Así, se conmemora, como nunca antes, la valiente y revolucionaria dedicación de Manuela, cuyo espíritu libertario reposará ahora al lado del Padre de la Patria en el Panteón Nacional. 

Abortada conjura terrorista contra el país 

Una vez más se evidencia la desesperación de la oligarquía apátrida en sus intentos de desestabilizar el país para las venideras elecciones del 26 de septiembre; luego de que las autoridades capturarán al terrorista salvadoreño, Francisco Chávez Abarca, en el aeropuerto de Maiquetía con intenciones de provocar hechos de violencia orquestrados por la oposición venezolana. 

Derecho a la inclusión

El Comandante Chávez presidió diversos actos de graduación: 1474 nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, 611 profesionales de la UNEFA, así como 582 nuevos oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana; todo ello como resultado de las políticas de inclusión que la Revolución Bolivariana ha llevado a cabo en estos once años y en todos los ámbitos a nivel nacional.
 
Un Cardenal sin pueblo

El Cardenal Urosa Savino arremete de nuevo contra el pueblo venezolano, al atacar a un gobierno legítimamente electo por voluntad popular y al pretender usar su cargo para jugar con la fe y las esperanzas de la población. El Comandante Chávez señaló que ha sido la Revolución la que ha traído bienestar a los venezolanos, e invito a la alta jerarquía ecleciástica a despojarse de la sotana y los lujos para colocarse junto al pueblo.

Unión sirio-venezolana

En el marco de las celebraciones por el año bicentenario, el Presidente Sirio Bashar Al-Assad realizó su primera visita a Venezuela, con el objetivo de impulsar políticas en pro de los intereses de ambos pueblos. Así se evidencia una vez más la fuerza de la cooperación económica, política y social entre América Latina y los países árabes, inédita en nuestra historia pasada.


Junio (2ºda Quincena)                                     

En la guerra económica contra la burguesía

De la mano con los trabajadores

Una vez más la burguesía venezolana apunta sus armas contra el pueblo  y contra la Revolución Bolivariana, esta vez desde el ámbito económico.
Ante ello, el Comandante Chávez, durante la inauguración del Abasto Socialista Bicentenario el 18 de junio, afirmó: “No somos nosotros los que estamos generando  un conflicto. La burguesía está declarando una guerra económica y nosotros la aceptamos”.
Señaló que las clases más privilegiadas pretenden desarrollar políticas que generen desabastecimiento, inflación  y corridas bancarias, para afectar directamente al pueblo venezolano e intentar frenar la Revolución Bolivariana.
“Pretenden hacerle creer al pueblo que es la Revolución la que causa la falta de alimentos, cuando gracias a ella es  que Venezuela cuenta hoy con las Casas de Alimentación, Mercal y Pdval, entre otros”,  mencionó.
El líder  de la Revolución agregó que fue la burguesía la que, con su modelo capitalista, generó la pobreza en el país durante casi un siglo que gobernó, a través de políticas donde sólo se beneficiaba una minoría de la población; los dueños de empresas, terratenientes y poderosos, mientras la calidad de vida de los trabajadores empeoraba.
 “Ha sido la Revolución Bolivariana la que ha traído medicina, educación, alimentos, deporte, al pueblo. Con sus planes desestabilizadores pretenden acabar con todo eso para regresarnos al pasado de miseria y exclusión”, enfatizó el presidente.
 “Esta Revolución no vino a dejarse amedrentar, aquí estamos del lado del pueblo venezolano y en esta guerra económica estamos de la mano con los trabajadores venezolanos, con el pueblo en general”, concluyó el Comandante.


BREVES

Médicos a la orden del pueblo

Con miras hacia la socialización de salud, el pasado 16 de junio, el Comandante Hugo Chávez abanderó a 8 mil 581 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria para el mejoramiento de la atención en los centros de salud pública. Un avance no sólo cuantitativo, sino cualitativo, dado el alto nivel de compromiso social de los nuevos profesionales.

Chávez se las juega con la pequeña industria

Mientras en países capitalistas se cierran cada vez más empresas, el Comandante Chávez otorgó créditos a pequeños y medianos empresarios para impulsar la economía del país, que cada día cosecha más frutos. Así, se aprobaron 765 millones de Bs.F para 142 proyectos, generando un total de 6.278 nuevos empleos.

Un Estado comprometido con el pueblo

El Gobierno Bolivariano se vio en la necesidad de intervenir el Banco Federal por irregularidades en la institución. Mientras en los gobiernos de la cuarta república se auxiliaba a los banqueros, en la actualidad son los ahorristas quienes a través de acciones como éstas, obtienen la segura protección del Estado.

Bicentenarios contra la especulación

La Revolución Bolivariana avanza en la estructuración de un nuevo sistema de producción, distribución y consumo con la inauguración de 35 Abastos Bicentenarios, destinados a satisfacer las necesidades del pueblo en la adquisición de bienes y alimentos a bajo costo.

Inaugurado mundial de softbol femenino

El miércoles 23 de junio se inauguró en Caracas el XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino con la participación de países de todo el mundo, un hecho inédito en Latinoamérica y uno de los eventos más importantes en la historia deportiva del país. ¡Venezuela va rumbo a ser una potencia deportiva!


Junio                                                                           
Arrancó el Comando Nacional de Campaña Bolívar 200

Rumbo a la Gran Victoria


En una verdadera fiesta de fervor revolucionario se convirtió el acto de juramentación del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, en lo que pudiera ser considerado el virtual inicio de la campaña electoral del PSUV para las elecciones del próximo 26 de septiembre.
El líder de la Revolución Bolivariana resaltó la necesidad de entender estas elecciones como una batalla ideológica. “El modelo capitalista que quebró a este país en el pasado está quebrando hoy al mundo. Mientras que en Venezuela comienza a construirse un nuevo modelo de sociedad en el que que transformamos definitivamente el viejo sistema representativo en una democracia participativa y protagónica, donde el pueblo es quien legisla”.
En ese sentido, el Presidente habló de las diferencias entre lo que fue la selección de candidatos de la oposición y la de los revolucionarios: “Aquí no hubo acuerdos secretos, ni acuchillamientos, ni nadie tuvo que pagar para poder participar; aquí nuestros candidatos fueron electos por la base y luego por la selección de los mejores cuadros para el voto por lista.”
Hizo énfasis en que para la oposición venezolana el único objetivo de llegar a la Asamblea Nacional es frenar el proceso revolucionario y todos los logros sociales que se han conquistado en estos once años, ante lo cual llamó a la defensa de la revolución para así asegurar la continuidad y la profundización del socialismo bolivariano.
Al cierre del evento el Comandante rememoró la inmortal frase del revolucionario salvadoreño Roque Dalton: "Cuando los pobres hagan las leyes, ya no habrá ricos”.
Hacia allá vamos.

BREVES

Verdadera fuerza política

El PSUV se ubica actualmente como la principal fuerza política del país, con cerca de 7.500.000  militantes a nivel nacional, cifra que se encuentra en aumento gracias a la actual jornada de inscripción y actualización de datos que se lleva a cabo en todo el país. En ella, más de 182.000 nuevos compatriotas se han sumado a las filas de la tolda roja para trabajar en función del Socialismo y en apoyo al Comandante Hugo Chávez.

Mentiras del armamentismo

A diferencia de lo afirmado por los medios de comunicación de la burguesía a nivel nacional e internacional, la Revolución Bolivariana no emprende hoy ninguna carrera armamentista. De hecho, un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz, de Estocolmo, dio a conocer que Venezuela es el país latinoamericano que redujo más su gasto militar, en un 25 %, durante el año 2009. Mientras que Colombia y Chile ocupan los primeros lugares en compra de armas.

Continúan créditos a campesinos

En el marco del Socialismo Bolivariano se continúan entregando créditos a la población venezolana para desarrollar proyectos productivos que le permitan superar la explotación capitalista y el sometimiento a los intereses de la burguesía. Así, el Gobierno Nacional entregó créditos, al 0% de interés, a campesinos y trabajadores de tierra en el Estado Yaracuy.

Garantizando alimentos para la población

La producción en las empresas socialistas Fama de América e Industrias Diana se ha incrementado considerablemente desde que ambas pasaron a manos de sus trabajadores, como parte de las políticas de profundización del socialismo. La primera mostró un crecimiento de 23% y la segunda un 50%, lo que demuestra la falsedad de las campañas de la oposición contra el Gobierno Bolivariano.

¡Abajo el Estado israelí!

El Gobieno Bolivariano rechazó contun-dentemente el ataque militar perpetrado por el gobierno de Israel contra la flotilla humanitaria “Libertad”, que trasladaba suministros de emergencia y ayuda a la población de la Franja de Gaza, resultando una gran número de fallecidos, heridos y detenidos por fuerzas israelíes. Una vez más la oposición venezolana hace silencio.

  Mayo                                                                          

Las bases del PSUV se expresaron

 Una lección de democracia


    Luego de la lamentable demostración de inconsistencia dada al país por los sectores oposicionistas, cuyas exiguas elecciones primarias del 25 de abril no pasaron de ser una evidencia irrefutable de su escaso poder de convocatoria y de su falta de respeto a la voluntad popular al excluir en esa consulta parcial a más del 80% de los circuitos electorales, el Partido Socialista Unido de Venezuela llevó a cabo el pasado 2 de mayo en todo el territorio nacional la primera elección primaria masiva de nuestra historia republicana. En ella, la militancia escogió los candidatos del pueblo a la Asamblea Nacional, de acuerdo al mandato de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que en su Artículo 67 obliga a las organizaciones políticas a designar sus candidatos o candidatas a cargos de elección popular en elecciones internas con la participación de sus integrantes.
    Se cumple así el supremo compromiso del Comandante Chávez, quien desde un primer momento juró ante los venezolanos “jugársela con el pueblo” en la construcción del socialismo venezolano, así como el mandato del Primer Congreso Extraordinario del PSUV, que asumió de manera unánime, con la participación de Delegados de todo el país, el reto de llevar a cabo un evento electoral inédito signado por los más altos niveles de exigencia y responsabilidad histórica.
    Una jornada que permite augurar desde ya el contundente triunfo que la Revolución obtendrá en la elección del próximo 26 de septiembre, en la que el PSUV alcanzará sin lugar a dudas la mayoría absoluta, y que se convierte en una clara lección de democracia verdadera para una oposición empeñada en despreciar cada vez más la opinión del pueblo.  

BREVES

Todo el poder para los trabajadores

Durante las celebraciones del Día Internacional del Trabajador se pudo evidenciar una vez más  la diferencia entre Socialismo y Capitalismo. Mientras en otros países se han cerrado miles de empresas y despedido a millones de trabajadores, el Gobierno Bolivariano adelantó el incremento de 15 % en el salario mínimo y juramentó a las nuevas directivas de las empresas de la CVG  bajo la planificación y control obrero.

Suramérica se hace sentir

UNASUR dio muestras una vez más de cohesión y unidad de criterio, al elegir por unanimidad al ex presidente argentino Néstor Kirchner como su primer secretario general. Así mismo, ejerciendo su soberanía, la organización acordó no asistir a la Cumbre UE / América Latina, si el presidente ilegítimo  de Honduras, Porfirio Lobo, acudía al encuentro, en rechazo al Golpe de Estado de la burguesía el pasado año en esa Nación.

Instalado el Consejo Federal de Gobierno

Durante el acto oficial, que contó con la presencia de todos los Gobernadores, representantes de las Alcaldías y del Poder Comunal, el Presidente resaltó el carácter profundamente democrático y participativo del nuevo organismo, así como la naturaleza impulsora del desarrollo para las regiones, que el mismo ofrece de acuerdo a lo establecido en la Constitución Bolivariana.

¡Ahora el petróleo sí es de Venezuela!

El Comandante Hugo Chávez firmó la creación de las empresas mixtas de Japón, España, la India y Estados Unidos que operarán en la Faja del Orinoco. A diferencia de lo que sucedió siempre en el pasado, hoy Venezuela, gracias a la Revolución Bolivariana, establece a quienes participen en el proyecto las condiciones más favorables para nuestra nación en estos acuerdos.

Contra la especulación

La inauguración del Centro de Formación Policial de Catia busca fortalecer la lucha contra  los especuladores y estafadores que acaparan para crear malestar en la población. De igual manera, la reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios evita la venta ilegal de dólares por parte de aquellos que pretenden desestabilizar la economía del país.

 Abril                                                                             

El ALBA celebró el Bicentenario
Un tributo para el Pueblo


    Un extraordinario reconocimiento a la gallardía y a la gloria de los  venezolanos, fue la expresión común de los mandatarios del ALBA y de Argentina con motivo de los actos del 19 de abril, en los cuales el pueblo fue el protagonista de excepción.
    Durante su alocución en el  monumental desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres llevado a cabo para conmemorar la fecha, el Comandante Hugo Chávez hizo énfasis en que la lucha que se inició hace doscientos años aún no ha terminado, que la batalla por el socialismo que libra hoy el pueblo latinoamericano es la misma de quienes ofrendaron su  vida  hace  dos siglos   por una América libre y soberana.
    "Aquí estamos los hijos y las hijas de Bolívar, 200  años después...más nunca Venezuela será colonia de nadie; nos llegó la hora de alcanzar la verdadera soberanía e independencia, no sólo de Venezuela, porque la independencia sólo estará completa si la alcanzan todos nuestros pueblos", aseguró el presidente.
    Ante las recurrentes pretensiones de naciones extranjeras de frenar la Revolución Bolivariana, el primer mandatario aseguró que "defenderemos hasta el último milímetro esta tierra sagrada”.
Por su parte, en su alocución como Oradora de Orden ante la Asamblea Nacional, la Presidenta Cristina Fernández se refirió a las pretensiones imperialistas advirtiendo que los pueblos, cuando luchan por sus derechos, no ceden ante nadie.
    La 9na. reunión del ALBA en el Teatro Teresa Carreño, sirvió como cierre de la histórica jornada.

BREVES

Todo 11 tiene su 13

El pueblo venezolano conmemoró una vez más el rescate de la Revolución y de su Comandante Hugo Chávez luego del breve y apátrida golpe de Estado llevado a cabo por la oposición venezolana en abril de 2002. Entre honores a los caídos en aquella fecha, el pueblo le hizo saber a la oposición que el pasado jamás se olvidará, y que, ante las amenazas de la contrarrevolución, todo 11 tiene su 13. 

Siete años de medicina para el pueblo

El viernes 16 de abril la Misión Barrio Adentro cumplió siete años desde su nacimiento como parte de las políticas de inclusión llevadas a cabo por Cuba y Venezuela. Entre los logros resaltan: 6.711 consultorios médicos populares, 504 Centros de Diagnósticos Integrales, 557 Salas de Rehabilitación Integrales y 27 Centros de Alta Tecnología. Todo ello en el marco de una atención médica de carácter socialista, donde lo que importa no es lo económico, sino lo social.

Llegaron las lluvias

Para dolor de la oposición venezolana, ha comenzado a llover en el país y la cuenca del Río Caroní, así como distintos embalses a nivel nacional inician su recuperación. Sin embargo, el Comandante Chávez decretó 60 días más de emergencia eléctrica para continuar los proyectos que permitan blindar por completo al sistema eléctrico nacional y garantizar un servicio  sin interrupciones a todos los venezolanos.

Logros deportivos

Venezuela suma una vez más grandes logros en materia deportiva. Esta vez en los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, en los cuales obtuvo 89 medallas de oro, 77 de plata y 97 de bronce para totalizar 263 y quedar en tercer lugar.  Gran patriotismo mostraron los deportista que representaron al país. Una  evidencia más de que Venezuela, gracias a las mejoras sociales de la Revolución Bolivariana, está rumbo a convertirse en una potencia deportiva.

Venezuela no está aislada

En sólo un mes Venezuela ha contado con la visita de los primeros mandatarios de Rusia, Uruguay, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Argentina, El Salvador, Bolivia y Dominica. Demostrándole así al imperio norteamericano y al mundo que la Revolución Bolivariana no está sola.