lunes, 5 de marzo de 2012


¡IDEAS DE BARUTA LLEGA A SU SEGUNDO ANIVERSARIO!

La valentía y el amor por su pueblo


¡La fuerza de Chávez!


La tenacidad y el coraje del Comandante Chávez en la lucha por superar la enfermedad que le ha afectado en los últimos meses, es sin lugar a dudas una nueva demostración de la excepcional calidad humana del líder de la Revolución Bolivariana, convertido hoy por obra y gracia de su empeño en continuar minuto a minuto por encima de su tratamiento clínico al frente de sus responsabilidades, en un ejemplo de abnegación y de entrega sin precedentes en la historia política contemporánea, no sólo de Venezuela sino del continente y del mundo.

Un líder que se crece en su dimensión universal precisamente por su sentido de la responsabilidad ante un país que espera de él en esta hora decisiva para el mejor porvenir de nuestros pueblos, esa misma fuerza y ese mismo vigor que le han caracterizado en las incruentas batallas que a lo largo de su vida ha librado y de las cuales ha salido victorioso y cada vez más engrandecido en el fervor de la gente.

Hoy el mundo entero contempla con asombro y admiración la fuerza de este gran hombre que ha abierto a la humanidad las puertas de un siglo XXI esperanzador, en el que la justicia y la igualdad social sin exclusión ni explotación son una realidad posible, en virtud del poder de un ideario bolivariano rescatado por Chávez de los panteones académicos en los que Bolívar fue sepultado por las oligarquías de siempre.

Es el gran logro de un líder visionario y patriota, que ha dado todo por alcanzar la suprema felicidad de su pueblo y que hoy recibe el más grande e inmenso amor que jamás ese pueblo haya profesado a líder alguno a lo largo de nuestra historia.

Es esa, la fuerza del amor, la que ayudará hoy al Comandante a salir airoso de esta nueva batalla.

- En Ideología:
  • Eva Duarte de Perón: "El peronismo será revolucionario o no será nada"
- En Comunidad:

De pie junto a su líder Baruta dice: ¡PA LANTE COMANDANTE!


- En opinión:


Editorial

Luego de 22 ediciones publicadas, "Ideas de Baruta" llega a su segundo aniversario. Han sido dos años de constancia revolucionaria y de trabajo político en todo el municipio, donde se ha tenido como principal objetivo aportar insumos ideológicos para el fortalecimiento del debate y la conciencia de la militancia socialista.

Creemos firmemente en la necesidad de la ideología para alcanzar nuestros objetivos como Revolución. Si bien es cierto que en el pueblo se encuentran los sentimientos más humanos y los anhelos más justos, también es cierto que sin conocimiento de la teoría socialista, esas esperanzas, por sí solas, harían mucho más difícil la construcción del socialismo.

Tanto el Che Guevara, como Lenin y Carlos Marx, aseguraban que una de las principales dificultades de toda revolución social es pretender construir una sociedad nueva con seres humanos llenos de los antivalores de la vieja sociedad capitalista.

Ante esa realidad, es necesario crear al hombre y a la mujer nuevos, que, movilizados por estímulos morales, basándose en la conciencia del deber social y en la preocupación permanente por el otro, sean la vanguardia que guíe al pueblo hacia el socialismo.

Esa creación es posible, antes que nada, gracias a la formación ideológica. Es ella la que determina el rumbo que debe seguir el movimiento revolucionario, la que da un sentido a los anhelos de la población y le da un carácter socialista a la lucha que lleva a cabo día a día el pueblo.

A partir de esa urgencia nació "Ideas de Baruta" hace dos años, declarándose como un medio de comunicación netamente Revolucionario, Socialista, Antiimperialista y, por lo tanto, Chavista. Creemos que, a pesar de las dificultades inherentes a toda nueva creación, se ha cumplido el principal objetivo de esta hoja de orientación política: llevar el mensaje de la Revolución Bolivariana a cada rincón del municipio Baruta.

Incluso, con gran orgullo podemos afirmar que "Ideas de Baruta" ya no pertenece únicamente al municipio. Hoy, este material es difundido a nivel nacional e incluso a nivel internacional por distintos camaradas y movimientos revolucionarios de todo el mundo.

A todos ellos, y a ustedes, los camaradas que de alguna u otra manera han apoyado este proyecto, cuyos logros y problemáticas han sido plasmadas en esta hoja, y cuyos anhelos se ven reflejados en el material ideológico que aquí se difunde: ¡GRACIAS!

Sépase que este nuevo aniversario reafirma nuestro inquebrantable compromiso con la militancia, el pueblo, el socialismo y nuestro Comandante Hugo Chávez.

¡Feliz Aniversario a "Ideas de Baruta"!

¡Venceremos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario