miércoles, 22 de septiembre de 2010

Septiembre (2da Quincena)




- En Ideología:
  • Hugo Chávez Frías: Palabras en el VII aniversario de la Revolución (Fragmentos)
  • Mao Tse-Tung: Citas del presidente Mao Tse-Tung (El Libro Rojo) (Fragmentos)
- En Opinión:
  • Aura Rosa Palma Parra: "Hasta aquí te trajo un río"
- Noticias:

"Operación Willian Lara" en marcha
¡Hacia el triunfo perfecto!


La campaña electoral para elegir Diputadas y Diputados a la Asamblea Nacional este 26 de septiembre, concluye dejando claro ante el país, por una parte la extraordinaria capacidad de movilización de las fuerzas revolucionarias en torno al Comandante Hugo Chávez y a sus candidatos, y por la otra, la lamentable demostración de desaliento y de frustración de los sectores oposicionistas, empeñados, como siempre, en presentarse al país como una poderosa fuerza electoral, cuando en realidad su dramática falta de respaldo popular es cada vez más inocultable.
La inmensa marea roja en que se ha convertido el PSUV en todo el país, gracias al esfuerzo y la tenacidad del Comandante y de nuestros candidatas y candidatos, es el producto inequívoco de años de lucha por construir una organización política sin precedentes, cuyo propósito y razón de ser es el pueblo y su ancestral sueño de superación de la miseria y la exclusión, en el marco de un modelo avanzado de justicia e igualdad social que responda a las verdaderas necesidades de la gente.
Una marea que se ha activado como un poderoso ejército para asegurar dentro de pocos días el triunfo más resonante de los últimos años para la Revolución, y que, tal como lo señaló en propio Comandante Chávez con motivo de la revisión final de la maquinaria en el Hotel Alba Caracas el pasado viernes 17, el triunfo será posible porque contamos con “los postulados de Cristo Redentor y los nobles propósitos del proyecto de Simón Bolívar”.
Algo que nos permite augurar con entera propiedad que este 26 obtendremos el triunfo perfecto por el cual todos hemos trabajado. ¡Sólo falta tu voto por los candidatos de la Revolución!

Chávez en el lanzamiento de la"Operación Willian Lara"
"Revolución es el pueblo en la calle"


En democracia las elecciones son el mecanismo para medir en cada ocasión el pulso anímico de la sociedad, respecto de quiénes deben ser sus gobernantes y cuál el proyecto de país que debe seguirse, de acuerdo a la voluntad mayoritaria de los electores.
El factor fundamental para hacer que ese pulso se modifique de manera permanente en función de uno u otro proyecto o visión de país, es el trabajo sostenido que realicen las fuerzas organizadas de la sociedad, cuya tarea básica debe ser siempre la atención a las aspiraciones y necesidades del pueblo, con base en un liderazgo claro y profundamente consciente, que encamine las luchas populares en el camino correcto.
En Baruta, como en todo el país, las fuerzas revolucionarias hacen constar su irrenunciable condición militante en la construcción del socialismo bolivariano que impulsa hoy el Presidente Chávez, y toman la calle desplegadas en fuerza de batalla en apoyo a los candidatos y candidatas del pueblo.
Es por eso que, por encima de las visiones derrotistas que entregan la batalla sin siquiera asumir la pelea, la militancia del PSUV en Baruta responde hoy al llamado de su Comandante, con entera decisión y coraje, recorriendo hasta el último rincón de nuestro municipio para cumplir con la honrosa tarea asignada de asegurar el 1x10 y el casa por casa que nos permita alcanzar el histórico triunfo de la revolución en el Circuito 2 del Estado Miranda.
Es así como a lo largo y ancho del municipio hemos podido ver a un PSUV activado en todas y cada una de las tareas organizativas, de discusión y de debate ideológico, establecidas por el partido para estas elecciones.
En ello, la "Operación Willian Lara" ordenada por el presidente el pasado 17 de septiembre en el Hotel Alba Caracas, jugará un papel determinante como consolidación de un proceso que ha estado marcado por la alegría y el entusiasmo chavista en todo el municipio, como parte de su aporte no sólo en el aseguramiento de los logros obtenidos por la Revolución en estos primeros diez años, sino en todo lo que nos falta por hacer para alcanzar definitivamente el socialismo.
Dicha Operación, concebida para ser llevada a cabo por la militancia en todos y cada uno de los 87 Circuitos electorales, consta de 4 Fases fundamentales.
En primer lugar la fase de lanzamiento masivo denominada: "¡Al Ataque Sostenido!", que irá desde las 6:00 am hasta las 12:00 del mediodía. En segundo término, la fase: "Arrollamiento Demoledor", que va de 12:00 a 4:00 pm. La tercera fase desde las 4:00 pm. hasta el momento en que se cierren las mesas, denominada: "¡A paso redoblado!" Y finalmente la fase "¡Consolidación!", hasta que se haya obtenido y consolidado la Gran Victoria.
En Baruta es y será así porque, tal como lo ha dicho esta semana el propio Presidente, "Es el pueblo en la calle: es la revolución ganando nuevo impulso, nueva fuerza, nuevo espíritu, nuevas victorias, nuevos horizontes."

Conferencia en el marco de la"Operación Demolición"
La trampa comunicacional opositora

El anticomunismo es la más grande y más perversa mentira de los medios de comunicación a través de la historia, porque su discurso carece totalmente de contenido o fundamentación alguna, ya que su propósito es atemorizar a la gente de una manera irracional, a la vez de ocultar la verdadera causa de la inmensa tragedia humana que representan el hambre, la exclusión y la miseria a lo largo y ancho del planeta y cuyo origen no puede en modo alguno ser atribuido al socialismo, como pretende la derecha internacional a través de sus medios, sino al modelo imperante en la casi totalidad de los países del mundo, como lo es el capitalismo.
Una verdadera aberración comunicacional que pretende hacer ver, no sólo a Venezuela, sino a países hermanos como Cuba, Bolivia y Nicaragua, como naciones sumidas en la pobreza producto de su orientación política y no de la desalmada práctica capitalista de los regímenes del pasado, y que deja de lado la terrible realidad de miseria y desolación de pueblos como el haitiano, el más pobre de todo el continente, cuya exigua economía es absolutamente capitalista, al extremo de que en ese azotado país el imperio norteamericano quita y pone presidentes a su antojo.
Es la farsa que persigue hoy asustar al electorado venezolano con el mismo expediente que llevó a más de tres millones de revolucionarios a abstenerse en el referéndum para la reforma constitucional hace apenas dos años, con el agravante, en esta oportunidad, de pretender hacerlo para asaltar la Asamblea Nacional e intentar desde ahí acabar con la Revolución Bolivariana, con el golpe institucional que aspiran lograr una vez alcanzado el Poder Legislativo.
La trampa consiste en confundir al votante revolucionario para llevarlo a elegir diputados opositores que supuestamente actuarían como contralores o fiscalizadores de la gestión pública, en la falsa promesa según la cual de esa forma el gobierno de Chávez sería más efectivo en la instrumentación de políticas sociales. Una trampa perfecta para quienes persiguen entregar una vez más nuestra soberanía al control del salvaje imperio norteamericano.
Exactamente el mismo esquema inmovilizador de la sociedad que comprendía el denominado "voto cruzado", que existió en la cuarta república, y cuyo propósito fundamental era anular el voto del elector para asegurar el equilibrio político que consagraba el llamado Pacto de Punto Fijo entre los partidos AD y COPEI, y que excluía sistemáticamente a cualquier fuerza popular o de izquierda en el país.
Todo ello se produce, porque lo que está en juego el 26 de septiembre es la posibilidad de concretarse por primera vez en nuestra historia el anhelado sueño de la justicia y la igualdad social en el marco de un proyecto soberano de país liderado por Hugo chávez.

(Resumen de la conferencia: “La Trampa Comunicacional de la Oposición de Cara al 26-S” dictada por Alberto Aranguibel a las Madres del Barrio del Estado Miranda, el pasado 25-08-10)

Hacia el Estado Comunal
Avanza el poder popular en Baruta


Como muestra contundente del avance de la Revolución Bolivariana, el pasado 18 de septiembre, el pueblo del Circuito 2 de Miranda asistió a la Plaza Bolívar del Casco Histórico del Municipio Baruta para recibir los certificados de adecuación de sus Consejos Comunales.
Más de 100 Consejos Comunales recibieron de manos de representantes del Gobierno Bolivariano los certificados que dan cuenta de su adecuación a la nueva Ley Orgánica de los Consejos Comunales. Actualmente se encuentran adecuados 68 Consejos Comunales pertenecientes a Baruta, 34 al Hatillo, 10 a la Parroquia Leoncio Martínez y 4 a Chacao.
En el evento, que hubo de ser inicialmente pospuesto debido a la arremetida fascista por parte de los cuerpos de seguridad de la Alcaldía de Baruta, dirigidos por el Alcalde Gerardo Blyde, contra los asistentes, el pueblo organizado junto con los candidatos del PSUV e Instituciones del Estado, con firmeza y convicción revolucionaria, hicieron valer sus derechos realizando el acto mediante una nueva convocatoria.
Una clara muestra de las posibilidades con las que cuenta el pueblo en la construcción del socialismo, a través de una organización de base como la de los Consejos Comunales, herramienta que no sólo viene a solucionar problemas muy sentidos de la población, sino que permitirá avanzar hacia el Estado Comunal al que aspiramos los venezolanos, donde sea el propio pueblo el que gobierne y decida, con su participación y protagonismo, el rumbo definitivo de la Patria.

Septiembre (1ra Quincena)

Avasallante entusiasmo revolucionario
¡Mayoría verdadera!


Mientras la oposición se empeña en ocultar su falta de apoyo popular de cara a las elecciones del próximo 26 con la absurda afirmación de su supuesta "mayoría", el desbordamiento de las movilizaciones que convoca el Partido Socialista Unido de Venezuela en todo el país, es cada vez más que evidente.
El poder de convocatoria que caracteriza a las marchas del PSUV, encabezadas por el Comandante Chávez, Presidente del partido, es la demostración del creciente respaldo popular que tienen hoy la revolución bolivariana y sus candidatos para la Asamblea Nacional, en el marco de una campaña signada no sólo por el entusiasmo y la alegría tradicional de la militancia revolucionaria, sino por el carácter disciplinado y combativo que día a día crece entre la que sin lugar a dudas se ha convertido en la más grande y democrática organización política de nuestra historia.
Algo que ni la oposición ni sus candidatos pueden mostrar en su campaña de solitarios rostros bonitos, porque es innegable que el pueblo venezolano de hoy no es el mismo del pasado, que podía ser engañado de manera recurrente con las promesas demagógicas de los falsos liderazgos cuartorepublicanos, ni cree ya en las permanentes mentiras e inconsistencias de un sector que se desacredita a cada paso a medida que sus falsedades quedan cada vez más al descubierto.
Venezuela es hoy de punta a punta una verdadera marea roja, porque sus hombres y mujeres saben que la Revolución Bolivariana es el único camino a la superación definitiva de las inmensas limitaciones y desigualdades que nos dejó el modelo rentista que la oligarquía nos impuso en el pasado y por eso este 26 de septiembre votará Rojo-rojito; por Chávez y sus candidatos.


El más repugnante y despreciable aspecto de las campañas electorales de la derecha, tanto nacional como internacional, es el inmoral uso que éstas suelen hacer de la figura del pueblo para obtener el voto del electorado, después de la brutal carga de odio y hasta de asco con la cual suelen referirse a los sectores más humildes de la sociedad.
El profundo racismo que expresan esas campañas, que pretenden engañar al electorado con una imagen de falso pluralismo, es más que evidente cuando se constata la forma cruel e inhumana como son tratados los pobres por parte de esos sectores, que usan la vejación al más débil como norma de supremacía,
Ahora, después de años de insultos, desprecio y descalificaciones hacia el pueblo, la señora María Corina Machado desarrolla su campaña política, no sólo poniendo en evidencia la falsedad de su discurso contra la legitimidad del Gobierno Bolivariano, el Estado de Derecho, y contra organismos como el Consejo Nacional Electoral (CNE), al cual ha acusado permanentemente de "vendido", "servil" y "fraudulento", sino con la tramposa imagen de candorosa demócrata, que utiliza ahora, groseramente y sin la más mínima vergüenza, a personas de esos sectores humildes a los que ella tanto aborrece para pedir el voto para un cargo en el cual ella iría sólo a defender los intereses de los sectores oligarcas a los que, como su hija predilecta, representa.
Es la forma miserable como son vistos los pobres por los ricos; apenas tontos útiles, buenos sólo para votar.
De ahí el carácter infamante de colocar en esa campaña a la gente del pueblo contra la cual la señorita María Corina y su organización SÚMATE, han accionado persistentemente durante años.

Alimentos para el pueblo


Sin duda alguna, la comida es una de las principales necesidades del pueblo; sin una buena alimentación, el ser humano no podría desarrollar todas sus capacidades físicas y mentales.
En el mundo, la lógica capitalista genera hambre y miseria en forma creciente. En Venezuela, hasta hace once años, se padecía esa misma desdicha; la población vivió la cruel realidad de no poder satisfacer sus necesidades como consecuencia de las políticas excluyentes de la cuarta república, donde los alimentos eran vistos por la población como un privilegio.
Tuvo que llegar la Revolución Bolivariana para transformar completamente aquella realidad. Asumiendo la tarea de garantizarle alimentación de bajo costo al pueblo, el Gobierno Bolivariano no sólo ha desarrollado una nueva red de alimentos y convenios internacionales en ese sentido, sino que ha llevado a cabo proyectos como MERCAL, PDVAL y Casas de Alimentación, entre otros.
Es por eso que Sisipa, una de las zonas más apartadas del Municipio Baruta, cuenta con una Casa de Alimentación desde el año 2004. Su objetivo ha sido ayudar a las personas con menos recursos y a aquellos con un nivel de alimentación no adecuado. En ella, no solamente se han beneficiado diariamente los 150 comensales para los que está concebida, sino una gran cantidad de personas de zonas aledañas como Copei y Bucarito.
El establecimiento, donde también hizo vida la Misión Barrio Adentro, ha ayudado de manera efectiva a mejorar la nutrición de los habitantes, dando una clara muestra de trabajo, esfuerzo y conciencia socialista, en el marco del proyecto que lidera el Comandante Hugo Chávez, donde los alimentos no son una mercancía, sino un derecho del pueblo.


Consultorio en Las Minas


En el marco de la socialización de la salud en el país, el Convenio Cuba-Venezuela ha traído beneficios a millones de venezolanos que en el pasado no tenían acceso a la medicina.
Hoy en día, gracias a las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano que lidera el Comandante Hugo Chávez Frías, el pueblo venezolano cuenta con un Sistema Público Nacional de Salud que vela por el bienestar y las necesidades médicas del pueblo como forma de lucha por la igualdad y la justicia social.
De esa manera, uno de los más emblemáticos programas de la Revolución es la Misión Barrio Adentro, cuyo objetivo primordial es darle salud y vida al pueblo de manera gratuita en virtud del derecho legítimo de todos los venezolanos y venezolanas a tener acceso a la medicina.
Como uno de esos logros se encuentra el Consultorio Médico Popular El Relleno 1 de las Minas de Baruta, que desde el año 2002, brinda medicina general y atención a los residentes del sector y de las zonas aledañas sin ningún tipo de discriminación.
Con el apoyo de dos médicos cubanos, una enfermera, una pasante, y una vacunadora, aquí se ha llevado a cabo tan ardua labor humanitaria atendiendo entre 30 a 60 personas que acuden diariamente al consultorio popular.
Lo que demuestra una vez más que mientras las clínicas privadas comercializan la salud a costos exorbitantes, la Revolución Bolivariana salva vidas sin fines de lucro, pues tiene como única finalidad garantizar asistencia médica para todos los venezolanos por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario