sábado, 27 de noviembre de 2010

Se espera respuesta por parte de los organismos competentes


Deslizamiento en Las Minitas afecta a decenas de familias


Los habitantes del sector aseguran que la problemática es consecuencia del abandono y la ineficiencia de la alcaldía de Baruta



El sector de Las Minitas en el Municipio Baruta se encuentra al borde de una grave tragedia luego de un deslizamiento de tierra y escombros que podría afectar a más de treinta familias del sector.

“Esto es culpa de la alcaldía de Baruta, que vino a tumbar unas casas en el cerro y dejó los escombros en el terreno de alto riesgo. Es por eso que estamos padeciendo esta problemática donde, si se termina de caer eso, van a sufrir cerca de 36 familias”, comenta Yarisol Berríos, habitante del sector, perteneciente al Consejo Comunal de las Minitas parte baja.

Berríos señala que la comunidad ha realizado diversos trabajos con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, pero que, a diferencia de la alcaldía de Baruta, esta se llevaba los residuos y los escombros de los trabajos. “Con la Revolución trabajamos excelente, los ingenieros nos explicaron las partes que se podían atacar y las que no, se llevaron los escombros y fueron muy cuidadosos”, agrega.

Por su parte, Richard Mesa, habitante del sector, señala que “los principales afectados por esta problemática son los niños que viven en las adyacencias de la problemática. Eso parece no importarle a la alcaldía y a la gobernación de Miranda, ellos vienen es a tapar con mascarilla las cosas pero no buscan remediar los problemas”.

Para Mesa, el objetivo de la alcaldía de Baruta no es buscar soluciones, sino sacar a la Misión Tricolor del Municipio, debido a que ha dado respuesta a algunas dificultades sociales, lo cual es inaceptable para la oposición, sobre todo tan cerca de unas elecciones presidenciales.

“Además, las familias desalojadas por la alcaldía fueron colocadas en unos alquileres pagados por un año. Pero, ¿qué pasará luego de que se cumpla esa fecha? No hay una planificación a largo plazo y luego lo que harán será echarle la culpa al presidente”, alega Mesa.

En ese sentido, el Delegado del PSUV para el Municipio Baruta, Tomás La Rosa, señala que “en estas situaciones debe haber una unión pueblo-partido-gobierno, donde todos estemos unidos frente a los conflictos, siguiendo nuestros valores socialistas de ayudar en lo que podamos”.

El delegado agrega que el deslizamiento en Las Minitas forma parte del abandono del alcalde Gerardo Blyde hacia los sectores populares, mientras que los recursos y la atención se dirigen hacia las zonas con mayor poder adquisitivo.

Los habitantes del sector Las Minitas esperan con urgencia una respuesta por parte de las autoridades competentes. “La alcaldía de Baruta, sin importarle las vidas de nuestros habitantes, nos dijo el viernes que teníamos que esperar hasta el lunes para que ellos vinieran. Es por eso que esperamos que sea la Revolución la que se aboque a la problemática”, señaló Berríos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario