domingo, 12 de diciembre de 2010

Diciembre

Una vez más, Chávez lo da todo por el pueblo

¡Aquí está el Socialismo!


Mientras la derecha reaccionaria e inhumana se cuadraba con los ricos durante la crisis generada por las recientes lluvias en todo el territorio nacional, el Presidente Hugo Chávez respondía de nuevo a los padecimientos de los más necesitados, brindándoles no sólo el respaldo de todos los organismos del Estado, a través de la acción directa, inmediata y absoluta de cada uno de ellos en la atención de la emergencia, sino la presencia misma del Comandante en las localidades más afectadas, para darles su apoyo personal y recibir directamente de cada uno de esos compatriotas que han sido víctimas de la inclemencia de las lluvias, las demandas que en esta hora tan difícil tienen y que necesitan les sean resueltas. En cada una de las localidades, el presidente Chávez compartió con el pueblo las inquietudes y los sufrimientos de quienes lo han perdido todo, más que por efectos de la naturaleza por la falta de conmiseración de aquellos gobiernos que en el pasado permitieron la proliferación anárquica y sin freno de tantas barriadas inestables a lo largo y ancho del territorio nacional, producto de la concepción excluyente e inhumana del puntofijismo, entregado como estuvo siempre a los intereses de la oligarquía y del imperio norteamericano. Hoy, como resultado de esta terrible tragedia que nos embarga, el país y el mundo han podido apreciar la diferencia entre el capitalismo y el socialismo, en la medida en que han constatado una vez más la abnegación, la entrega y el profundo amor de Chávez por su pueblo, colocados muy por encima de las burdas y grotescas manipulaciones mediáticas de los sectores derechistas y oligarcas. Es la prueba inequívoca e irrefutable del verdadero rostro humano de un modelo de justicia e igualdad social que llegó para quedarse... el Socialismo Bolivariano.

-En Nacionales: "¡Si la naturaleza se opone...!"

-En Ideología: Rosa Luxemburgo "El Socialismo y las iglesias" (fragmentos)

-En Opinión:

Editorial

La tragedia que padece hoy el pueblo venezolano tiene dos razones fundamentales. La primera de ellas surge de un fenómeno climatológico; las fuertes lluvias que azotan hoy al país han tenido el doble de intensidad que la tragedia de Vargas en el año 1999.
La otra, y quizás la más importante, son los casi cincuenta años de gobiernos puntofijistas que imperaron en Venezuela, donde la desigualdad social causó la miseria y la pobreza que hoy agobia a la mayoría de los venezolanos y los lleva a ser los principales afectados por las fuertes lluvias.
Sin embargo, es notable una diferencia abismal entre los hechos ocurridos en 1999 y los del 2010. En aquella oportunidad la Revolución Bolivariana apenas empezaba, y a pesar de la respuesta efectiva de entonces por parte del Ejecutivo, la inmensa pobreza acumulada lo desbordaba.
Hoy en día la Revolución Bolivariana ha avanzado en la superación de la miseria que en buena parte ocasiona la tragedia, con logros reconocidos a nivel internacional, tales como: país libre de analfabetismo, país con menor desigualdad social, mayor acceso a la educación, a la medicina y a la alimentación, entre muchos otros.
Estos logros, producto de la visión socialista de un gobierno que se ha mantenido siempre al lado de la gente, han permitido aminorar el padecimiento del pueblo, a medida que se desarrolla y se fortalece cada día más el Poder Popular.
Mientras, diversos sectores de la oposición, como la iglesia católica, se han negado a ofrecer sus espacios para albergar a los damnificados, llegando incluso a negar la emergencia y gravedad del problema que hoy sufren los sectores populares.
Las declaraciones de la oposición deben ser tema de discusión a fondo tanto en la militancia revolucionaria como entre los damnificados, pues en ellas se evidencia de manera inequívoca quiénes son los verdaderos amigos del pueblo y quienes sus enemigos.
Es por ello que no puede haber pacto ni con la burguesía ni con sus organismos. Quienes ha sido enemigos del pueblo, lo siguen siendo hoy y ahí están las evidencias. Por lo tanto, exijámosles a ellos, protestemos contra ellos y luchemos contra ellos, pero jamás entre nosotros mismos.
El 2010, lejos de culminar en el caos que algunos quisieran, concluye con el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana y del Comandante Chávez, el cual demuestra de nuevo su amor eterno y solidario por el pueblo, fortaleciendo con todo ello a nuestra población y abriendo las puertas del futuro de bienestar y progreso que nos espera.
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

¡En el 2011 sigamos construyendo logros!
¡Patria socialista o muerte!
¡Venceremos!

- En Comunidad:

Mientras la Alcaldía evade su responsabilidad

La Revolución le responde a Baruta

El municipio Baruta no ha escapado al fenómeno climatológico que ha venido azotando a Venezuela con torrenciales aguaceros.
Cientos de compatriotas baruteños han sentido el dolor de haberlo perdido todo o de tener que abandonar las viviendas que con tanto esfuerzo y sacrificio lograron construir.
A lo largo y ancho del municipio se han podido diagnosticar cientos de viviendas en condiciones de riesgo, pero en algunos sectores en particular la gravedad de los daños ha sido más evidente.
El eje Las Minitas-Santa Cruz-Las Minas y Hoyo de la Puerta, son algunos de los lugares en donde, por sus condiciones de fragilidad e inestabilidad, ha habido mayor número de pérdidas y daños materiales. Zonas como El Cafetal o Bello Monte también se han visto afectadas, pero en menor magnitud, por lo menos en términos de vidas humanas en riesgo. Todo lo cual se constata en la cantidad de familias pobres alojadas en los refugios dispuestos por el Gobierno Bolivariano en el municipio, como el de PDVSA La Tahona, que actualmente aloja a unas trescientas veinte personas que quedaron sin casa producto de esta contingencia climática.
Sin embargo, las declaraciones por parte de la Alcaldía de Baruta, Protección Civil Baruta y otros organismos locales, distan mucho de esta realidad.
Por ejemplo, para Miriam Veracoechea, directora de Protección Civil-Baruta, únicamente los sectores de clase media han sido afectados por las lluvias, como ha declarado recientemente para medios nacionales (Ultimas Noticias 08/12/10).
Declaraciones de este tipo confirman una vez más que para la Alcaldía de Baruta y sus organismos, no existen los sectores populares, a los que concurren únicamente durante épocas electorales para luego olvidarlos por completo.
Miles de baruteños son víctimas hoy de ese abandono, al verse en situación de alto riesgo o pérdida total por las lluvias y no poder contar ni siquiera con el aval de Protección Civil de Baruta, porque el organismo no ha hecho siquiera, como le corresponde, recorridos por los sectores populares a fin de evaluar los riesgos.
La respuesta a los reclamos del pueblo por parte tanto de la Alcaldía como del Gobierno de Miranda, es la entrega ocasional de una pequeña cantidad de dinero al afectado (sin desalojarlo de su hogar para que no se evidencie que sí hay damnificados en Baruta), exponiendo así la vida de la gente a una tragedia mayor.
Por su parte, el Gobierno Bolivariano, de la mano del Poder Popular y diversas instituciones revolucionarias como el PSUV Baruta, se han dado a la tarea de realizar los recorridos de diagnóstico, traslado y ubicación de los damnificados, logrando una acción coordinada sin precedentes en el municipio para brindar atención integral a todos y cada uno de los afectados, sean damnificados o no. Acciones concretas que adelanta el Gobierno Bolivariano para dar la respuesta efectiva que la población requiere, tal como lo ha ordenado en esta hora de emergencia nacional el Presidente Chávez, quien ha reiterado una vez más su deseo de lograr el "buen vivir" para los venezolanos.

La Revolución es para todos

Con miras a brindar atención médica gratuita y de calidad a las familias del este de Caracas, la Revolución Bolivariana, comandada por el Presidente Hugo Chávez, inauguró, en el 2006, el Centro de Salud Integral “Dr. Salvador Allende”, en la urbanización Chuao del Municipio Baruta. Primero en su género en todo el país.
Desde entonces, el programa de los CDI, implementado por el Ejecutivo Nacional a través del Convenio Cuba-Venezuela, se ha desarrollado a escala nacional como una de las políticas fundamentales de la Revolución, que cuenta con el apoyo de miles de médicos cubanos que prestan sus servicios sin discriminación alguna y con el único objetivo de ayudar a nuestro país.
El Centro de Salud “Dr. Salvador Allende” es una referencia en la ciudad capital por ofrecer a sus pacientes un Centro de Alta Tecnología (CAT) en el que se realizan exámenes de laboratorio que en clínicas privadas tendrían un alto costo; un Quirófano para emergencias; una Sala de Hospitalización con veinte camas; Sala de Rehabilitación Integral (SRI); Sala de Emergencia y medicina general para llevar atención primaria y bienestar a las comunidades aledañas.
Ubicado en una zona de clase media, más de 500 ciudadanos son atendidos por día en este complejo hospitalario de Barrio Adentro, dada su alta tecnología, calidad humana y atención solidaria. Lo que demuestra que los logros de la Revolución Bolivariana también benefician a los sectores más privilegiados, víctimas por igual de la naturaleza inhumana y mercantilista de la medicina capitalista.

Como en Belén


Cuenta la Biblia que las penurias del niño Dios comenzaron mucho antes de su llegada al reino de este mundo y que las mismas le acompañaron a lo largo de toda su vida, expresadas básicamente en la incomprensión y el repudio de los poderosos hacia su mensaje en favor de los pobres y los oprimidos.
El largo peregrinar que condujo a María y a José hasta aquella pequeña aldea en la que naciera el niño Dios, se origina precisamente en el anuncio Celestial de las intenciones del Rey Herodes de exterminar al que sería el redentor de los humildes de la tierra. La obtención del hospedaje limpio, abrigado y con buena comida al que aspiraban para recibir al niño, resultó infructuosa porque ninguno de los acaudalados posaderos a los que acudieron entonces les brindó cobijo, aún a pesar del estado de gravidez de aquella desvalida mujer.
Fue en Belén de Judea donde finalmente apareciera el precario refugio en el que, entre las tablas y la paja seca de un pequeño pesebre, recibieron a Jesús, y hasta donde, guiados por la estrella de la navidad, llegaron los Reyes Magos con sus regalos al niño Dios, dándose así origen a las fiestas decembrinas que celebran su nacimiento.
Hoy, los pobres de nuestro país padecen la misma penosa circunstancia que hace 2.000 años sufrió nuestro Señor Jesucristo, recibiendo la navidad en los cientos de refugios que ha debido disponer el Gobierno Bolivariano para atender su necesidad de un techo que los cobije provisionalmente.
Siguiendo el ejemplo de humanidad y de amor que les ha dado el Comandante Chávez, la solidaridad de todos los venezolanos debe hacerse presente en esta hora para ayudar a esos compatriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario