jueves, 9 de diciembre de 2010


Protección Civil de Baruta miente al país



La población baruteña no sólo se encuentra atravesando un momento de gran dificultad como consecuencia del abandono de la Alcaldía de Baruta y la Gobernación de Miranda ante las fuertes lluvias, sino que debe lidiar con el descaro de quienes hacen vida en esas instituciones, los cuales pretenden hacer creer al país que nada ocurre en el municipio.

En ese sentido, Miriam Veracoechea, directora de Protección Civil-Baruta, aseguró al diario Últimas Noticias, en su edición del miércoles 8 de diciembre de 2010, que “las zonas de Colinas de Bello Monte y la urbanización El Cafetal han sido las más perjudicadas por los torrenciales aguaceros” y “hasta los momentos sólo se han desalojado dos familias en todo el municipio, una en Hoyo de la Puerta y una en Santa Cruz del Este”.

Para quienes hacen vida en los sectores populares y zonas rurales del municipio, las declaraciones de Veracoechea no tienen nada que ver con la realidad y son una burla a la población, sobre todo con quienes más se han visto afectados.

Tomás La Rosa, delegado del PSUV por el municipio Baruta, afirma que “desde aquí queremos desmentir esa declaración de Protección Civil-Baruta la cual demuestra que no están en contacto con los sectores populares. Yo invito a esa institución y al Alcalde Gerardo Blyde a que vengan a nuestros sectores”.

Actualmente, según cifras de PDVSA La Tahona, refugio para damnificados, la institución alberga a 295 personas. Los datos incluyen 14 familias de Santa Cruz del Este, 21 de Las Minitas y 24 de Hoyo de la Puerta, sin contar familias damnificadas que a pesar de no estar en el refugio han sido censadas por el Poder Popular. “En Hoyo de la Puerta todavía tenemos decenas de familias afectadas a las cuales les estamos buscando un albergue”, asegura Yessika Moreno, responsable de la Sala de Batalla del Eje 1 de ese sector.

Así mismo, Yanitza Benavente, al ser preguntada sobre las declaraciones de Protección Civil-Baruta, comentó: “Vivo en La Planada, Hoyo de la Puerta, y a todo mi sector se le mandó a desalojar. La alcaldía dijo que iba a enviar unos geólogos y seguimos esperando por ellos”.

Sin embargo, declaraciones como la de Veracoechea y la del Gobernador Radonski, donde rechaza la ocupación temporal de hoteles turísticos en Higuerote para albergar a damnificados, le han confirmado a los baruteños quiénes no están del lado del pueblo. “No nos vamos a dejar engañar por esos oligarcas que, por ser pobres, no nos toman en cuenta como personas”, alega Juan Velásquez, habitante de Las Minitas.

Mientras tanto, ha sido el PSUV, el Poder Popular organizado y las instituciones revolucionarias las que se han dado a la tarea de realizar los distintos recorridos por el Municipio Baruta para ayudar a los afectados. Además de contar con el apoyo de PDVSA, espacio que sirve como refugio y donde se tiene como prioridad el trato humano hacia las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario