jueves, 28 de abril de 2011

Edicion Nº15

Una encuesta mundial nos coloca en 6to lugar entre 124 países

¡Venezuela crece en bienestar!

El Socialismo no es una propuesta de tipo electoral para la conquista de espacios políticos, sino el modelo mediante el cual la sociedad avanza de manera sostenida e irreversible hacia su mayor bienestar, en el marco de un sistema democrático de justicia y de igualdad.
Es lo que desde hace doscientos años visualizara el Libertador Simón Bolívar, cuando afirmaba categórico que "el sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política."
Hoy, frente a la profunda crisis que padecen las naciones capitalistas del mundo entero, que ven incrementar día a día el desempleo, la exclusión, el hambre y la miseria de millones de seres humanos en cada uno de sus países, sin encontrar solución efectiva y perdurable a sus problemas, Venezuela se ubica como uno de los países con mayor grado de satisfacción y prosperidad a nivel mundial.
De acuerdo al estudio de opinión llevado a cabo durante el año 2010 por la empresa norteamericana Gallup en 124 países para medir la satisfacción y la expectativa de prosperidad entre sus habitantes, Venezuela aparece colocada en el puesto número seis, muy por encima de los Estados Unidos, que aparece en la casilla número doce de la consulta.
Algo que debe llenarnos de orgullo a quienes, junto al Comandante Chávez, trabajamos de manera incansable por la construcción de ese modelo de justicia y de igualdad para nuestro país, a pesar de los obstáculos y las desviaciones que la derecha apátrida y contra revolucionaria se empeña en colocarnos en el camino.
Al decir de Chávez, "es esta una información que los grandes medios no dan a conocer, pero que es reflejo de los grandes avances de la revolución" . El que quiera ver que vea.

-Editorial

Todavía existen problemas de difícil solución en Venezuela. El país llegó a padecer décadas de un modelo en donde la pobreza extrema llegó a alcanzar cifras de hasta 70% a nivel nacional. Pretender que absolutamente todo se resuelva en una década, es una ilusión.
Sin embargo, los venezolanos tenemos cómo ser optimistas con respecto al futuro. En el mundo existen unos 200 Estados reconocidos como tales internacionalmente. Entre todos ellos, un estudio realizado por la encuestadora “Gallup”, ubicó a la Venezuela en el primer lugar de Latinoamérica y el sexto lugar a nivel mundial en cuanto a bienestar social.
El estudio refleja que 64% de los venezolanos considera óptimo su nivel de vida, con buenas expectativas hacia el futuro gracias a las políticas implementadas por el Gobierno del Comandante Hugo Chávez. Se evidencia que la sociedad venezolana de hoy en día tiene en promedio una calidad de vida superior incluso a la de países como Estados Unidos, Canadá y otras naciones desarrolladas.
La importancia de los logros de la revolución adquiere mayor peso cuando se lee en el estudio de “Gallup”, que “el bienestar global ha mejorado poco entre 2009 y 2010”. Y es que, mientras en Venezuela se avanza en la igualdad, la justicia y el bienestar social, en el mundo aumenta la miseria y la pobreza, producto de la crisis del capitalismo.
En ese sentido, la República Popular China dio a conocer el “Registro de Derechos Humanos de Estados Unidos en 2010”. En donde resalta que los Estados Unidos registra la incidencia más alta a nivel mundial de crímenes violentos; en esa nación del norte una de cada cinco personas es víctima de un crimen.
Señala que la nación norteamericana ocupa el primer lugar del mundo en posesión de armas de propiedad privada y han ocurrido hasta 12.000 homicidios por armas al año. Por otro lado, 20 millones de mujeres son víctimas de violación y por lo menos una quinta parte de las estudiantes universitarias son agredidas sexualmente.
Se evidencia un aumento en la pobreza de las clases más bajas del país así como la descomunal cifra de 285.000 víctimas (hasta el año 2009) sólo en la invasión a Irak, sin contar Afganistán, ni ninguna de las naciones donde Estados Unidos promueve la guerra y la destrucción.
Las conclusiones de ambos estudios demuestran los resultados de dos modelos completamente opuestos: el socialismo naciente en Venezuela y el capitalismo inhumano de Estados Unidos que defiende nuestra apátrida oposición.
Es por ello que, por muchos problemas que existan todavía en Venezuela, sólo con la Revolución, el Socialismo y el Comandante Chávez, es como se puede avanzar hacia el futuro. Los logros, las cifras y los organismos internacionales lo certifican.

¡Patria socialista o muerte!
¡Venceremos!

-Comunidad

El hijo del Ché, desde Cuba...

Un saludo al pueblo venezolano


A través de "Ideas de Baruta", Camilo Guevara, hijo del Guerrillero Heroico y eterno Comandante, Ernesto "Che" Guevara, envía desde Cuba un muy afectuoso saludo al pueblo revolucionario de Venezuela. En dicho saludo, nos dice: "A los hermanos venezolanos les deseo el mayor de los éxitos en estos momentos difíciles que vivimos todos" y nos invita a recordar que "la revolución es un instrumento para hacer futuro y sin el apoyo de todos (mayoría) ella es imposible. Venceremos. Un amigo cubano, Camilo Guevara."

Chávez decretó más recursos para el pueblo

¿Qué va a pasar con el petróleo?


La situación de inestabilidad política en el Medio Oriente, coloca el mercado petrolero mundial en una situación de riesgo como pocas veces ha estado en el pasado desde la fundación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, organismo rector de las políticas de producción y de precios de este rubro energético en el mundo.
Venezuela, como uno de los más importantes productores, y poseedor de la mayor reserva probada de petróleo del planeta, no escapa a las consecuencias de esa difícil y lamentable situación por la que hoy atraviesan los países petroleros del mundo árabe, a la que se suman las derivadas de la crisis económica que padecen las naciones capitalistas, así como las que ocasionan las tragedias naturales y ambientales que se han venido presentando en países como Japón, Colombia y otros.
Sin embargo, las fortalezas adquiridas por nuestro país en el ámbito de la industria petrolera, no sólo en términos de cuantificación de reservas probadas y del manejo de la producción y la comercialización de nuestros productos, sino en la administración de los recursos económicos que de ella derivan, en función del bienestar de la población, nos permiten asegurar una perspectiva más que optimista para los próximos años.
El "Plan Siembra Petrolera", elaborado el 2009, tiene como propósito fundamental asegurar no sólo la progresión de las inversiones en desarrollo de nuestra industria para el periodo 2010 - 2015, incluyendo; exploración, explotación, refinación y comercialización de nuestros productos hasta alcanzar la meta de 4.460 millones de barriles diarios de crudo, así como la de 13.890 millones de pies cúbicos de gas natural al año, lo cual cuadruplíca el promedio actual en cada uno de esos rubros.
Dichas inversiones están garantizadas por el uso racional que hacemos hoy de los ingresos petroleros, que nos permite usar los excedentes de la renta que actualmente percibimos, producto de los incrementos en el precio del barril ocasionados por las guerras en Libia, Irak y otras naciones productoras, en fortalecimiento de la infraestructura industrial, agropecuaria, de servicios y de empresas socialistas que nuestro país necesita para impulsar cada vez más su desarrollo económico y social.
Es por eso que el Presidente Chávez ha visto oportuno decretar el incremento de la inversión de la renta petrolera en gasto social a partir de este mismo año.
Este decreto con rango y fuerza de Ley, firmado el pasado Jueves Santo por el Primer Mandatario, establece que cuando los precios del crudo sean mayores a 70 dólares por barril, se destinará 80 por ciento al Fonden; cuando los precios oscilen entre 90 y 100 dólares, se entregará 90 por ciento de lo percibido al desarrollo; mientras que cuando la banda del barril se ubique por encima de los 100 dólares, el aporte será de 95 por ciento, lo que permitirá que “al pueblo le quede mucho más”.
Como se sabe, la cesta petrolera ha estado oscilando entre los 100 y los 110 dólares por barril desde que se iniciaron los conflictos en el Medio Oriente.

Consultorios médicos de la Alcaldía rechazan al pueblo

Baruteños exigen su derecho


En el sistema capitalista la medicina es vista como un negocio, que tiene como objetivo principal el lucro a costa y a pesar del padecimiento humano. Durante la Cuarta República, se sufrió en nuestro país esa realidad. La mayoría de los venezolanos experimentaron lo que era tener gobiernos que apoyaban la medicina privada que niega sistemáticamente el sagrado derecho de la salud a la población.
Pero hoy, gracias a la Revolución Bolivariana, los venezolanos, contamos con un sistema de salud completamente gratuito, en el cual prevalece el interés por el ser humano, asumido como una obligación del Estado y considerado como un derecho para todos por igual.
Gracias a eso, existen hoy en Baruta Centros de Salud Integral y Consultorios Populares de la Revolución en todo el municipio, desde los sectores más apartados, incluyendo las zonas de clase media, en los cuales se brinda como nunca antes medicina gratuita y de calidad a la población.
Contrario a todo esto, es la atención que se presta en los servicios de salud adscritos a la Alcaldía de Baruta, en donde la norma de los médicos que ahí atienden es el irrespeto a la gente humilde que a esos centros acude. Demostrando su egoísmo y su falta de interés por la salud de la población, rechazan exámenes y tratamientos emanados de los servicios de salud de la Revolución. Con ello sólo demuestran su verdadero odio por el pueblo y doble moral profesional.
Por eso, en Baruta, el clamor que más crece es el mismo grito de ¡No volverán! que hoy retumba en todo el país.

-En Ideología:

  • Libertador Simón Bolívar: "Carta de Jamaica" (Fragmentos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario