viernes, 20 de mayo de 2011

La comunidad desea fortalecer un logro de la Revolución


Urbanismo “La Toma” presenta un deslizamiento de tierra



Desde hace más de una década, la Revolución Bolivariana, con el Comandante Hugo Chávez a la cabeza, ha llevado a cabo una intensa lucha por mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos. Los logros se evidencian hoy en el ámbito de la salud, la educación, la alimentación, entre muchos otros, y son certificados por organismos internacionales.


En ese sentido, el Gobierno Bolivariano creó, hace cerca de tres años, el urbanismo “La Toma”, ubicado en el sector La Guairita del municipio El Hatillo, donde actualmente residen 144 familias en 12 edificios de alta calidad. El proyecto nace por iniciativa del Poder Popular del barrio La Toma, ubicado de manera adyacente a la obra.


Hoy en día, se presenta en el desarrollo urbanístico un deslizamiento en parte del terreno como consecuencia de las fuertes lluvias del año 2010. El Consejo Comunal del complejo, “Cuevas del Indio”, ha acudido al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, así como a sus entes adscritos, para notificarles de la situación, teniendo en cuenta que ni en la Alcaldía del Hatillo y la Gobernación de Miranda, ambas en manos de la oposición, sería tomada en cuenta la problemática por tratarse de un sector popular.


Las reuniones con los organismos del Estado han tenido como finalidad la construcción de un muro que evite un mayor daño a la estructura en el futuro. Sin embargo, en lo que va del año 2011 no ha habido una respuesta por parte de las instituciones, y los habitantes del complejo se encuentran preocupados debido a que no desean que se agrave la problemática y se perjudique un gran logro del Gobierno Bolivariano.


“La Toma” es uno de los tantos urbanismo creados por la Revolución, como nunca antes en el país, en donde la vivienda no se ve como una mercancía ni un privilegio, sino como un derecho que tienen todos los ciudadanos a una buena calidad de vida; el “vivir viviendo” como lo ha catalogado el Comandante Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario