viernes, 27 de mayo de 2011

El Poder Popular de Hoyo de la Puerta salvaguardó a los afectados


Alcaldía de Baruta niega su responsabilidad sobre damnificados



Las fuertes lluvias que desde el año pasado afectan al pueblo venezolano han evidenciado el abandono y la desatención de la Alcaldía de Baruta hacia los sectores populares y rurales del municipio.


En ese sentido, durante el mes de mayo, las precipitaciones han empeorado las condiciones de vida en algunos sectores, entre ellos Hoyo de la Puerta, específicamente en el sector El Manguito, donde el Poder Popular anunció a Protección Civil Baruta, así como a la alcaldía, el riesgo en que se encontraban más de diez familias de la comunidad.


La respuesta por parte de las instituciones de la oposición fue, en primer lugar, el negar su responsabilidad sobre ese sector. Ante los contundentes argumentos de la población y la demostración de que en efecto el sector sí pertenece al municipio, la Alcaldía de Baruta tuvo que hacer acto de presencia en el lugar. Sin embargo, se apersonaron más de seis horas después de la notificación, cuando ya el Poder Popular había desalojado a las familias más afectadas.


Por si fuera poco, en un acto de irrespeto y desprecio hacia el pueblo baruteño, el Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, calificó, a través de medios nacionales, de mentira la denuncia realizada por la comunidad e insinuó que quienes la efectuaron buscaban aprovechar una situación para obtener beneficios, pues, según él, no existía ningún daño en la zona.


Elizabeth Díaz, vocera del Consejo Comunal “Andrés Eloy Blanco 350”, del Manguito, califica la actitud de la alcaldía y sus instituciones como “una burla al pueblo”. “Nos tratan así porque somos personas humildes que vivimos en barriadas y el Alcalde no toma en cuenta ninguna de nuestras problemáticas. Hay un trato preferencial hacia las zonas con mayores recursos”, agrega.


Ante la ineficiencia de las instituciones en manos de la oposición, el Poder Popular se desplegó para atender a los afectados y trasladarlos a un albergue. Con ello, los habitantes de Baruta recuerdan el pasado mes de diciembre, donde la alcaldía negó la existencia de cientos de damnificados en el municipio, 126 familias sólo en Hoyo de la Puerta, y fue la Revolución, junto al pueblo, quien salvaguardó a los habitantes.


Todo ello forma parte de la lógica y del pensamiento opositor, en donde los servicios, los recursos y las instituciones son para el beneficio de una minoría privilegiada y el empobrecimiento de la mayoría, tan sólo una muestra de lo que pasaría en el país de regresar la oposición al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario