lunes, 27 de junio de 2011



Los institutos privados del Municipio sí cuentan con vigilancia permanente


Policía de Baruta se niega a brindar seguridad a colegios públicos



La principal problemática que padecen las comunidades en Baruta es la falta de atención por parte de la Alcaldía y las distintas instancias locales en manos de la oposición, las cuales velan únicamente por las necesidades de los sectores con mayor poder adquisitivo.


Esa desigualdad se expresa en el ámbito de la seguridad, particularmente en el resguardo de los distintos liceos y centros de educación que existen en el municipio, donde aquellos ubicados en sectores populares no cuentan con el total apoyo de la Policía de Baruta, a diferencia de los planteles privados.


La Unidad Educativa República de Indonesia, instituto público situado entre el barrio El Guire y la urbanización Valle Arriba, es un ejemplo de ello, donde se le hizo una petición a la Policía de Baruta para tener mayor resguardo en los alrededores de las instalaciones y le fue negado por "falta de personal".


Rafael Blanco, director de la institución, señala que, mientras se le niega el apoyo a ellos, "en los colegios privados del municipio uno puede ver dos y más policías de Baruta de manera permanente, sobre todo en las horas pico ¿A qué se debe esta diferencia? A que en nuestro colegio estudian los muchachos del barrio El Guire, Las Minitas, La Naya, Santa Cruz del Este, Las Minas, entre otros".


Blanco asegura que cuando algún funcionario de PoliBaruta va a la unidad educativa se limita a ir a la oficina de dirección y no recorren las instalaciones. Además, el director agrega que mientras eso ocurre y al plantel no se le da mayor seguridad, el Centro Comercial Valle Arriba, ubicado frente al colegio, cuenta con vigilancia de la Policía de Baruta constantemente.


Por su parte, Nuribel Cardozo, del Consejo Comunal El Guire-Santa Fe y secretaria de la Junta de Padres y Representantes de la U.E República de Indonesia, afirma que para la comunidad tampoco ha habido un apoyo satisfactorio por parte de la Policía de Baruta, alegando también la "falta de personal".


La negativa a brindar un mayor apoyo a la comunidad de El Guire, y en particular a la Unidad Educativa República de Indonesia, mientras sí existen recursos y personal para proteger Centros Comerciales y colegios privados, forma parte del desprecio de la oposición por el pueblo venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario