martes, 12 de julio de 2011



La conquista evidencia el avance de la Revolución en el sector

Poder Popular de "Ojo de Agua" reinaugura ambulatorio para el pueblo



Desde su llegada, la Revolución Bolivariana, con el Comandante Hugo Chávez a la cabeza, ha desarrollado un modelo de medicina en donde se tiene como máximo objetivo el preservar el bienestar de los seres humanos, muy al contrario de la concepción capitalista que busca la ganancia financiera a partir de un servicio de salud.


En ese sentido, el Poder Popular del sector "Ojo de Agua", en el Municipio Baruta, reinauguró para el pueblo un ambulatorio local en donde trabajaban medio día médicos promovidos por la Alcaldía de Baruta, institución en manos de la oposición, los cuales no atendían las necesidades de la comunidad.


"Cuando aquí funcionaban los médicos de la Alcaldía de Baruta se trataba a la gente con desprecio, no había ningún tipo de medicina para entregar a los pacientes e incluso se rehusaban a atender emergencias en la noche alegando que estaban durmiendo o que se encontraban viendo televisión" señala Didier Pinzón, vocero del Consejo Comunal "Ojo de Agua".


Ante tal situación, el Poder Popular y la comunidad organizada recuperaron el espacio para aplicar en él las políticas de inclusión llevadas a cabo por la Revolución en el ámbito de la salud. "Lo que queremos es avanzar en la construcción de una concepción socialista de la salud, en donde lo principal sea el bienestar y la atención a la población, desde estos momentos la gente se da cuenta de que hay una transformación" agrega Douglas Hernández, también vocero del Poder Popular en el sector.


Por su parte, Eliades Guarenas, miembro del Consejo Comunal, afirma que "desde el primer momento ha habido un trabajo en conjunto con los Consejos Comunales, la idea es que los Comités de Salud de estos hagan vida en el ambulatorio, para cuidar el espacio y que a su vez los doctores tengan aún más contacto con la comunidad y sus necesidades, cosa que no ocurría antes debido a que cuando aquí se encontraban los médicos de la Alcaldía no había relación alguna con el pueblo".


Gracias a la lucha llevada a cabo por el Poder Popular, hoy la comunidad de "Ojo de Agua" cuenta con medicina general, farmacia popular, odontología, vacunación completa, pediatría, entre otros servicios, además de un trato social comprometido con las necesidades del pueblo, como lo ha planteado el Comandante Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario