lunes, 25 de julio de 2011

Una vez más, Chávez se crece ante la adversidad

¡Pa'lante Comandante!


La extraordinaria capacidad del Comandante Chávez para convertir la adversidad en oportunidades para avanzar cada vez con mayor fuerza en su lucha por la construcción del socialismo, es demostración irrefutable de su excepcional tenacidad y sentido de compromiso revolucionario.

A lo largo de su vida, el líder de la revolución bolivariana ha debido enfrentar circunstancias difíciles que en más de una oportunidad le han llevado a extremos a los que muy poca gente llega a ser sometida en su vida, como aquellos sucesos de abril del 2002 en los que la canalla fascista intentó su exterminio físico para desplazarlo definitivamente del poder.

En todas y cada una de esas circunstancias, Chávez ha asumido el reto con hidalguía y sentido de responsabilidad completamente inusuales, lo que le ha convertido en el líder respetable que es hoy en el mundo, incluso en aquellos escenarios en los cuales su propuesta antiimperialista de Socialismo del Siglo XXI es vista con desagrado o con recelo.

Hoy, ante una nueva adversidad, el Comandante se enfrenta al que quizás resulte el más rudo combate de todos cuantos haya debido librar en su vida. Su actitud no ha sido distinta a la que hoy le conocemos y le admiramos todos los venezolanos… la de salirle al paso a una muy terrible enfermedad dando la cara ante el país y ante el mundo para reconocer, con el mayor coraje que ningún mandatario haya tenido en circunstancias similares, que efectivamente está aquejado de una muy grave dolencia, pero que no está dispuesto a dejarse ganar por el pesimismo y la resignación.

La fe y el optimismo demostrados por Chávez en esta oportunidad, ha estremecido la sensibilidad de los revolucionarios, infundiendo un nuevo vigor a la sed de socialismo del pueblo venezolano y de amor incondicional hacia su líder.


-En Ideología:
  • Comandante Hugo Chávez: "Frases del Comandante"
-Editorial

De tanto entregarse a su pueblo, el Comandante Chávez ha excedido su capacidad de trabajo. A diferencia de muchos mandatarios del mundo, que veranean plácidamente en sus mansiones de campo o de playa, como los presidentes de los Estados Unidos o la realeza europea, Chávez no ha sido visto jamás tomando vacaciones durante su mandato.

Distinto a ellos, el Comandante ha dado muestras de trabajo incansable, ya sea de día o de noche. Para los venezolanos es común ver hoy al presidente de la República trabajando a toda hora, ya sea en una entrega de tractores en la mañana, una graduación de nuevos profesionales en la tarde, o un Consejo de Ministros en la madrugada. Algo nunca visto en el país.

Durante la Cuarta República, Venezuela padeció el azote de presidentes vendepatrias entregados al imperialismo, que enriquecían a una pequeña élite de oligarcas a costa de la miseria de todo un pueblo, y de mandatarios que la población ni siquiera sabía si estaban vivos, debido a que jamás le daban la cara al país. Chávez, con su inusual estilo de trabajo, evidencia que él es todo lo contrario.

Gran parte de ese titánico trabajo que ha realizado el Comandante ha recaído sobre sus hombros porque la Revolución Bolivariana, quieran algunos o no, le duela a algunos o no, ha estado apoyada fundamentalmente en su liderazgo y en el amor del pueblo hacia su presidente.

Es cierto que las revoluciones las hacen los pueblos, pero el liderazgo en una Revolución es esencial. Los ejemplos sobran. Las pugnas por el poder fueron parte esencial de las frustraciones del Libertador. La falta de Lenin, a partir de su muerte, fue lo que determinó los retrocesos en la dirección de la Revolución Bolchevique. El papel de Fidel ha sido esencial para el pueblo cubano como símbolo de soberanía, dignidad y resistencia.

Por supuesto que el pueblo debe adquirir cada vez mayor conciencia de su papel ante la historia. Su deber es formarse cada día más en la lucha revolucionaria hasta alcanzar definitivamente el poder. Pero eso no significa desconocer en modo alguno el rol de nuestro líder, cuando ha sido precisamente él quien nos ha conducido como país a ser la referencia que hoy somos en el mundo por los logros sociales alcanzados.

Hoy más que nunca nos toca agradecerle al Comandante todo cuanto él ha luchado por nosotros, entregando nuestro esfuerzo de cada día para ayudarlo a superar la difícil coyuntura en esta delicada hora de su vida.

Para ello, debemos responder sin titubeo alguno a su llamado de unidad, unidad, unidad, derrotando el pesimismo y la tristeza que hoy nos embarga. El grito es "Pa'lante Comandante!" y la orden... "¡Rodilla en tierra!"

¡Patria socialista o muerte!
¡Viviremos y Venceremos!


-Comunidad

Uno de los municipios con mayor número de centros comerciales


El capitalismo acaba con Baruta


"La publicidad comercial y el consumismo son inconciliables con la supervivencia de la especie humana. " - Fidel Castro.

Baruta tiene la particularidad de que es uno de los municipios a nivel nacional con mayor número de centros comerciales, inundado de publicidad de punta a punta, y en donde se encuentran las sedes de la gran mayoría de las transnacionales que hacen vida en el país.

Actualmente, en un momento donde los pocos espacios públicos que aún existen en el municipio son utilizados para fines comerciales, como la plaza Alfredo Sadel, y donde la Alcaldía de Baruta fomenta cada vez más la creación de centros comerciales, el tema debe ser discutido.

Los centros comerciales son hoy por hoy el verdadero corazón del capitalismo, erigidos sobre la destrucción de espacios públicos que debieran ser destinados para el esparcimiento y la sana distracción de las comunidades, en los cuales se recrea solamente la forma de vida consumista que sólo favorece a las grandes corporaciones.

Por su propia naturaleza inhumana, los centros comerciales ni siquiera disponen de espacio suficiente para el libre descanso de la gente, sino que se somete al visitante a la constante presión por el consumo, mediante la colocación de sillas solamente en restaurantes y bares.

Es por ello que la publicidad es una herramienta fundamental del capitalismo. Ella se encarga de penetrar en la mente para promover en la sociedad la compra de productos, no para satisfacer las necesidades humanas, sino para enriquecer el bolsillo de los capitalistas, incluso a través de la venta de artículos que ni siquiera son necesarios para la vida y el desenvolvimiento del ser humano.

Todo ese proceso es dirigido desde las grandes empresas y trasnacionales, las cuales se basan en la explotación y el saqueo de los recursos, la mano de obra y los mercados de los países que sus naciones han oprimido durante siglos para enriquecerse a costa de la vida y el desarrollo de nuestros pueblos.

Hoy en día estas grandes empresas no pueden actuar a su antojo en el país gracias a la Revolución Bolivariana. Sin embargo, su publicidad y sus técnicas de mercadeo siguen desarrollándose y fomentando los antivalores de la explotación a la mujer, la desigualdad de clases, las ansias por el dinero, el consumo de alcohol, entre muchos otros.

Todas esas características hacen de Baruta un auténtico enclave de la forma de pensar capitalista y de los viejos valores que se quieren destruir con la Revolución, por lo que es necesario que los revolucionarios de esta localidad sean hombres y mujeres inquebrantablemente comprometidos con la transformación social que vive la Patria.

La militancia baruteña debe ser vanguardia y pilar fundamental en la formación ideológica y en la concientización revolucionaria, para poder hacer frente a la inmensa campaña capitalista que rodea e inunda a todo el municipio Baruta.

Solo así se puede garantizar la pureza ideológica del Poder Popular y del PSUV en el municipio, lo cual ayudará a crear hombres y mujeres nuevas, los que, a través de su acción y sus palabras, puedan a su vez convencer al resto de la población de que el camino es el socialismo.

Para la policía de Baruta los sectores populares son inferiores

Policías para ricos


Tanto la policía de Baruta, como la de Chacao y El Hatillo, son cuerpos de seguridad que se rigen por la lógica del Estado burgués capitalista que se desarrolló en Venezuela durante la Cuarta República, razón por la cual jamás van a ayudar a solucionar el problema de la inseguridad.

En el capitalismo, los cuerpos armados son usados para reprimir a los pueblos cuando estos deciden protestar o levantarse en contra de las injusticias de ese sistema que vela únicamente por la acumulación de riqueza por parte de una minoría. Por eso, durante la Cuarta República, tal como lo vemos hoy en el mundo capitalista, el problema de la inseguridad fue siempre un factor de malestar social en el que jamás se veían soluciones estructurales sino fórmulas de represión a los más desasistidos.

Es la lógica que predomina en los cuerpos de seguridad de los municipios y estados en manos hoy de la oposición, utilizados para defender los privilegios de las clases pudientes, brindando siempre el apoyo necesario a las zonas más exclusivas, e inventando toda clase de excusas y argumentos para no dar ese mismo trato a los barrios y zonas rurales. Allí lo común es la represión a la gente pobre por las razones más injustas e insignificantes.

Gracias a Dios y al pueblo, como dice el Comandante Chávez, a Venezuela llegó el socialismo. Un sistema social, económico y político que elimina la odiosa diferencia de clases, mejora la calidad de vida de todos y elimina los antivalores del capitalismo, como el individualismo, la violencia, las drogas y el afán de lucro y de obtención de bienes suntuarios.

Reinaugurado ambulatorio en Ojo de Agua


Desde su llegada, la Revolución Bolivariana, con el Comandante Hugo Chávez a la cabeza, ha desarrollado un modelo de medicina en donde se tiene como máximo objetivo el preservar el bienestar de los seres humanos, muy al contrario de la concepción capitalista que sólo persigue el beneficio económico a partir de un servicio de salud.

En ese sentido, el Poder Popular del sector "Ojo de Agua" reinauguró para el pueblo un ambulatorio médico que dependía mayormente de la Alcaldía de Baruta, en el cual los médicos, antes que atender las necesidades de la comunidad, se rehusaban a recibir a los pacientes y no entregaban medicinas a la población.

Ante tal situación, el Poder Popular y la comunidad organizada recuperaron el espacio para aplicar en él las políticas de inclusión llevadas a cabo por la Revolución en el ámbito de la salud. Desde un primer momento, los arreglos de infraestructura, así como la planificación del trabajo a llevarse a cabo tanto a mediano como a largo plazo, contaron con la participación decidida del pueblo.

El logro forma parte del avance de la Revolución en la organización popular, al mismo tiempo que evidencia la conciencia de las comunidades por avanzar en la construcción de un modelo socialista de salud, expresado en el ambulatorio que hoy les ofrece medicina general, farmacia popular, odontología, vacunación completa, pediatría, entre otros servicios, además de un trato social comprometido con las necesidades del pueblo, como lo ha planteado en todo momento el Comandante Hugo Chávez.

3 comentarios:

  1. BUENOS DIAS LOS FELICITOS ESTA MUY BUENO ESTE PERIODICO DE IDEAS DE BARUTA

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaño mi querido comandante y pa lante que venezuela esta con usted. de corazon sobre todo Baruta y hoyo la puerta...

    ResponderEliminar
  3. espero que vea las cosas que he creado en mi facebook. y le guste mi trabajo...
    mi facebook es.
    celene-cb@hotmail.com

    ResponderEliminar