miércoles, 26 de octubre de 2011

Una oportunidad histórica

El Gran Polo Patriótico en Baruta


El Gran Polo Patriótico es una herramienta que se hace particularmente necesaria en los municipios y estados donde gobierna localmente la oposición.

En Baruta, por ejemplo, día a día aumentan los problemas en los sectores populares, gracias a una política local que beneficia únicamente a las zonas de mayor poder adquisitivo.

La inseguridad, los problemas de vialidad, la basura, la falta de espacios públicos para el esparcimiento, son tan sólo algunas de las dificultades que padecen los baruteños y que jamás tendrán respuesta por parte de la alcaldía ni la gobernación de Miranda, mientras ahí gobiernen la incompetencia y la desidia opositora.

Ante tal realidad es necesario, hoy más que nunca, la agrupación en Baruta de todas las fuerzas revolucionarias, colectivos y movimientos que luchan por la construcción del Socialismo.

El Gran Polo Patriótico debe servir, en primer lugar, para orientar políticamente al pueblo baruteño, explicar la diferencia entre los dos modelos que se confrontan hoy en Venezuela; el capitalismo, que no se preocupa por las necesidades de la gente, representado por los alcaldes y gobernadores de oposición, y el Socialismo, la propuesta revolucionaria basada en un modelo de justicia social.

Es necesario difundir la significación histórica de los logros que se han alcanzado en distintas áreas gracias a la Revolución, así como las dificultades para alcanzar nuevos objetivos y sus razones.

En ese sentido, de la mano con el trabajo político, desde el Polo Patriótico se deben desarrollar propuestas y proyectos que ayuden a implantar y profundizar las políticas del Gobierno Bolivariano en Baruta.

Actualmente, diversos programas de la Revolución se llevan a cabo en el municipio, como Barrio Adentro, Mercal, las misiones de educación, entre otros, pero ante el indolente abandono de la alcaldía y la gobernación de Miranda hacia los sectores populares, es de vital importancia aumentar cuantitativa y cualitativamente las acciones revolucionarias.

Todo ello hará posible el bienestar social de la población, el "buen vivir" que plantea el Comandante Chávez, al mismo tiempo que abre el camino para un avance sustancial en la conquista del voto a favor de la Revolución en Baruta, algo que, de hacerse el trabajo necesario, es completamente alcanzable.

De esa manera, el Gran Polo Patriótico es una herramienta histórica que permitirá profundizar y avanzar en las conquistas sociales, al unificar a todas las fuerzas revolucionarias.

Sin embargo, hay que tener presente que el Polo Patriótico no debe ser un espacio para protagonismos ni intereses grupales. Asumirlo así sería un retroceso para la Revolución, toda vez que se le abriría el camino al enemigo en la medida en que se fomente división o pugnacidad interna en nuestras filas. El Gran Polo Patriótico debe ser una instancia que sirva para agrupar y realizar propuestas en conjunto, teniendo siempre, como máxima y única finalidad, la construcción del Socialismo, bajo el liderazgo indiscutible del Comandante Hugo Chávez.

Los problemas aumentan en el municipio, pero...


¿Dónde está el alcalde?


Si algo caracteriza al alcalde de Baruta, es su constante desprecio por las comunidades populares y los sectores más indefensos del municipio.

A tres años de haber sido electo, el pueblo baruteño no sólo constata a diario la falta de obras y gestión municipal, sino la ausencia misma del alcalde, al que jamás se le ve la cara en ninguna zona popular.

Recientemente Baruta se ha visto colapsada por problemas cuya solución corresponden a las autoridades locales, lo que ha llevado al pueblo a realizar protestas masivas, como el caso de la tranca en la redoma de Hoyo de la Puerta por problemas viales, o la manifestación en Las Minas por la inmensa cantidad de basura que no es recogida por la alcaldía y que tanto afecta la salud de la ciudadanía.

A ello se suman los problemas de inseguridad en Las Minitas y la petición de la comunidad de El Guire para que se le brinde apoyo en materia de vigilancia a los colegios de la zona, a lo que se le responde que no hay personal para cubrir esos sectores, mientras sí hay para proteger de sobra a las clases más pudientes.

La respuesta de Blyde a las demandas de la gente es asumir la jefatura de campaña de un candidato opositor. Ante tantos problemas locales y tanta inoperancia en nuestro municipio, tal anuncio sólo puede ser considerado como un insulto a los baruteños, que ven en esto una vez más la manifiesta negligencia e irresponsabilidad que caracteriza a la derecha capitalista venezolana.

Paradójicamente, el logro de Blyde es demostrar que la oposición jamás va a solucionar los problemas del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario