sábado, 5 de noviembre de 2011


Medicina para El Guire



Uno de los principales logros de la Revolución Bolivariana en materia de atención social ha sido el impulso de un avanzado sistema de medicina pública y gratuita, en donde la vida del ser humano es prioridad, a través de un modelo de asistencia prestado directamente en la comunidad.

Un ejemplo claro de ello es la puesta en marcha de un ambulatorio popular en el sector El Guire, de Baruta, en donde la alcaldía tenía en el más total abandono un pequeño dispensario que no respondía en modo alguno a las necesidades de la comunidad.

El Gobierno Bolivariano, instaló en la zona un módulo de Barrio Adentro que ofrece medicina general básica y odontológica a toda la población del sector y a habitantes de zonas aledañas como Valle Arriba, lo que ha traído un gran alivio social a esas comunidades.

El logro se ha realizado gracias al esfuerzo y la dedicación de los médicos cubanos que trabajan en el centro, los cuales, con una clara conciencia internacionalista y humanista, se encuentran en nuestro país con la finalidad de ayudar al pueblo venezolano a mejorar su calidad de vida. Dicho centro cuenta así mismo con entrenadores que se ocupan de llevar a cabo actividades deportivas dentro de la comunidad dirigidas a adultos mayores, niños y niñas del sector.

Tales beneficios sólo han sido posibles gracias a las políticas incluyentes del Gobierno Bolivariano, cuyos resultados no sólo son palpados diariamente por el pueblo en sus comunidades, sino que son reconocidos internacionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario