sábado, 10 de diciembre de 2011

La Palomera hace revolución


Como una muestra más del modelo socialista de autogobierno en las comunidades, el Consejo Comunal "Todos Unidos por Barrialito", del sector La Palomera, hizo entrega de una vivienda reconstruida para una de las familias más necesitadas de la zona.

La entrega forma parte de un proyecto que en estos momentos es prioridad para el Consejo Comunal y que se ejecuta gracias a 698.000 Bs.F provenientes de Fundacomunal. Abarca la sustitución de cuatro ranchos por vivienda y la remodelación de dieciséis casas del sector cuyos problemas son de menor gravedad.

El Consejo Comunal determinó, a través de Asambleas de Ciudadanos y Ciudadanas, recogiendo la opinión de los habitantes de la comunidad, así como a través de diversos recorridos por el sector, las familias cuya situación habitacional era considerada como no óptima para su buen vivir.

En esas mismas reuniones y asambleas se seleccionó la mano de obra, para que la comunidad estuviese involucrada en el desarrollo y la construcción de las viviendas, como factor para elevar la conciencia de la comunidad en cuanto a los problemas de sus vecinos.

El proyecto que actualmente desarrolla el Consejo Comunal "Todos Unidos por Barrialito" se lleva a cabo bajo la premisa de que únicamente en Socialismo puede ser solucionado el problema de la vivienda, a través de la distribución equitativa de los recursos y la ejecución de obras por la misma comunidad, para alcanzar lo que el Comandante Hugo Chávez catalogó como el "vivir viviendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario